Blog de @LauraFerrera

Blog de @LauraFerrera

Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.

Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL.Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.

¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!

Wed 16 de Oct de 2019
Este síndrome es el que te impide mejorar tu empleabilidad y potenciar tu marca personal

¿Quieres cambiar de trabajo? ¿Hace tiempo que estás en paro y quieres mejorar tu empleabilidad? Es posible si reemplazas tus pensamientos y desarrollas tu marca personal.

 

Nos esforzamos en querer cambiar y pocas veces lo conseguimos. Los “culpables” no somos nosotros, es la loca o el loco de la azotea. Esa vocecita que en ocasiones nos dice frases tan poco reales como “no podrás cambiar de trabajo”, “no conseguirás el puesto que quieres”, “no eres capaz de conseguir tal o cual cosa” ¿te suenan familiares?

 

Al comenzar los talleres de marca personal y empleabilidad que he dado recientemente me he encontrado con profesionales muy valiosos pero que su cabeza le daba una y mil excusas para no encontrar las razones para salir del panorama desolador en el que según ellos y ellas se encontraban. Digo según ellos, porque al finalizar las horas de formación se dieron cuenta que no todo era todo color de rosa, pero tampoco negro azabache.  

 

A veces tras mencionar la frase “Está en tus manos tomar responsabilidad” todos y todas me miran con desconfianza, algunos con enojo y otros pensando “como si fuera tan fácil”.

 

Nadie dijo que fuera sencillo, es cuestión de ponerse manos a la obra y empezar por cambiar aquello que nos contamos, nuestros pensamientos y creencias.

 

En el libro “Tu Futuro es Hoy”  Laura Chica   y Francisco Alcaide dicen que la empleabilidad, es decir tus posibilidades de encontrar trabajo, está determinada por los siguientes factores:

-Formación: Es más probable que encuentres trabajo en aquello en lo que te hayas formado.

-Experiencia y / conocimientos: Dependiendo al puesto al que optes, se te exigirás más o menos experiencia.

-Tus habilidades y competencias: Todo aquello que sabes hacer, esté certificado o no. Es tu “saber hacer”.

-Tu red de contactos: Las relaciones personales y profesionales te van a permitir acceder a información que puedes necesitar y a otros profesionales que te pueden ayudar.

-Dónde estás y cuándo estás: estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

 

Estos tips suenan o se leen bonitos, pero para poder concretarlos hay que estar dispuestos o dispuestas a cambiar. Ya lo dijo la gurú del orden Marie Kondo “Las personas no pueden cambiar sus hábitos sin cambiar primero su forma de pensar”.

 

Si piensas que LinkedIn no te ayudará a conseguir trabajo, estás en lo cierto. No lo conseguirás porque no harás nada por redactar un extracto llamativo, ni por enviar mensajes que despierten curiosidad y ni siquiera consigas esa entrevista que tanto anhelas.

 

Si piensas que un blog o una web no te ayudarán a potenciar tu marca personal y mejorar tus oportunidades laborales, no harás nada y seguirás en tu zona de confort, quejándote como hasta ahora. Mira el ejemplo de María Lozano, quien venció sus miedos y gracias “vender su forma de trabajar” de forma diferente se hizo con un puesto de trabajo acorde a sus habilidades, capacidades y conocimientos.

 

¿Conoces el síndrome del impostor?

 

En las mentorías me topo con profesionales que quieren desarrollar su marca personal, pero que tienen miedos a la exposición o a ser vistos como verdaderos fraudes. No reconocen sus propios méritos, sus fortaleza y capacidades.

 

La primera vez que supe del síndrome del impostor fue en un artículo de la Dra. Valerie Young, eran mis comienzos en el mundo digital y me sentí super identificada.

 

Conforme avanzaba en la lectura me quedé de piedra cuando leí que el 70% de las personas sufren este síndrome.

 

El concepto Síndrome del Impostor, fue acuñado en 1978 por las psicólogas Pauline Clance y Suzanne Imes quienes lo definieron como la incapacidad de aceptar los logros y el éxito. Piensas que no mereces estar donde estás, dudas de tus habilidades y capacidades y eres una persona sumamente perfeccionista. 

 

Una clienta me comentaba que dejó su carrera de farmacéutica para dedicarse al coaching. Tras estudiar la carrera de coach sentía inseguridad, miedo al fracaso y al qué dirán aquellos que conocían su pasado profesional. El peor obstáculo estaba en su mente y era ella misma la que se contaba cuentos para no dormir. Se sentía como que no estaba a la altura de sus pares coach.

 

No soy psicóloga, ni coach, pero llevo 10 años de desarrollo personal. Cuando he necesitado ayuda profesional la he buscado y esto me ha permitido conocer herramientas que me han permitido vencer miedos, saltar vallas y romper creencias.

 

Te propongo un ejercicio para que detectes qué pensamientos subconscientes te dominan y te frenan a la hora de realizar un cambio. Te doy una pista comienzan por “debería”, “no debería”, “siempre” o “nunca”, haz una lista y hazte consciente. Es interesante ver la cantidad de reglas que nos autoimponemos. ¿De dónde vienen estas reglas? ¿Cómo te sientes cada vez que sigues pensando así? Si pudieras eliminar esa regla ¿Cómo te sentirías?

 

Quizá este ejercicio te ayude a darte cuenta de que es el momento de tomar acción y pedir ayuda profesional.

O tal vez, te ayude a descubrir que tus rarezas son parte de tu esencia  y que a esos pensamientos limitantes podemos darle la vuelta para avanzar.

Mira el siguiente vídeo y descubre las técnicas  que la psícologa Patricia Ramírez nos regala para superar el síndrome del impostor 

 

 

 

Mis clientes empiezan las formaciones o consultorías con una mentalidad y salen con otra a la hora de usar las redes sociales para hacerse más visibles, accede a testimonios de esta web o a las recomendaciones de mi LinkedIn y míralo con tus propios ojos.

 

Se animan a usar los social media para atraer mejores oportunidades laborales, aun siendo conscientes del alto porcentaje de paro que hay.

 

Volviendo al síndrome del impostor, pocos son quienes se atreven a demostrar qué hacen, cómo lo hacen y cual es su propósito y propuesta de valor.

 

Tan solo el 22% de la población conectada busca empleo online, según datos expresados en este artículo

 

Hay profesionales que no saben es que más del 90% de los reclutadores digitales, también llamados “nethunters” utilizan LinkedIn regularmente según datos de la agencia Omnicore. A lo que agrego, no solo de LinkedIn se nutren estos profesionales, sino de todo lo que subes a tus redes sociales, lo que dices en internet y lo que escribes en tu blog.

 

El trabajo que realizan de búsqueda de profesionales para cubrir puestos de trabajo es el mismo, pero han cambiado los canales y las herramientas para contactar con el candidato o candidata adecuada.

 

Doy fe que muchos de las ofertas laborales me han llegado tras desarrollar mi marca personal a través de LinkedIn y por lo que escribo en esta bitácora, pero también por el networking que realizo en mis otros perfiles sociales.

 

Rocío Cantero, recruiter de Everis menciona que “un CV dice más de ti que lo que crees. Si hablas 4 idiomas y tienes experiencia en diferentes países, entiendo que eres una persona flexible y abierta”

 

Por ello, además de tener un CV lo más visual posible donde se muestren tus logros con porcentajes, donde se cuantifique aquello que has conseguido, es importante que sobre todo tu perfil de LinkedIn esté completo al 100% con las palabras que atraigan al reclutador o a la empresa que está buscando un profesional de tus características.

 

En el artículo de Selectiva RRHH descubre 10 claves y un caso real para encontrar trabajo sin tener experiencia.

 

Incluso si no estás en búsqueda activa de oportunidades laborales, es imprescindible causar una primera buena impresión para conseguir los objetivos profesionales que te hayas planteado. Quizá quieras conseguir un contacto que trabaje en una empresa de inversión para que apueste a tu proyecto, tal vez quieras incrementar tu cartera de clientes, buscar proveedores de servicios, consolidarte como experto o experta en un tema que dominas, para ello deberás desarrollar una buena marca personal en LinkedIn y en otras redes sociales que elijas tener presencia.

 

¿Necesitas ayuda para mejorar tu empleabilidad con tu marca personal? ¿Quieres potenciar tu visbilidad online? contáctame aquí 

Comparte este contenido en
Thu 05 de Sep de 2019
Cómo conectar con tu esencia de marca - ejemplos

Vuelta al cole con la Marca Personal.

La huella que dejas no se toma vacaciones, ni puedes dejar de demostrar quién eres en tus pequeñas acciones diarias.

 

Sin ir más lejos, he dejado de escribir en el blog, pero en las formaciones que imparto, en las mentorías y hasta cuando voy a comprar al mercado, he esparcido mi esencia. Tú también ¿eras consciente de ello?

 

El otro día vi un meme en Facebook que decía que se conoce a las personas cuando la cantidad de croquetas son impares en el plato ¡cuánta verdad! Y es en ese mismo instante, que son segundos, cuando mostramos a los demás quiénes somos.

 

Como te conté y si eres de comunidad, lo habrás notado, hace tiempo que no escribo en el blog. Sin embargo, no he dejado de hacerlo para mí. Suena egoísta, pero es un acto de amor propio. Conectar con uno mismo es necesario para dar lo mejor a los demás.

 

No sé darme a medias, por eso te merecías que mi vuelta al cole haya sido cuando mi energía y mis ganas de aportarte lo mejor estén al ciento por ciento.

 

Bueno vamos al contenido, que es lo importante y lo que verdaderamente te interesa. “Brand essence” ¿sabes qué es? Es la esencia que posee una marca.

 

Todos respondemos diferente, porque somos diferentes. Somos únicos ¡cómo nos cuesta creerlo!

 

Por ejemplo, tenemos distintas maneras de actuar cuando nos salpica un coche al cruzar la calle, nos vienen diferentes imágenes a la mente cuando alguien nos menciona la palabra mar o sentimos distinto ante la llegada del otoño.

 

Todo tiene un significado exacto, pero cada uno de nosotros le asigna el que cree que debería tener de acuerdo con nuestras vivencias, experiencias, creencias y valores.

 

La rae define la esencia como aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.

 

La esencia de marca es el corazón y el alma, de una persona o de una organización (producto).

 

La esencia de un producto o servicio equivale al espíritu de los seres humanos. Es lo inalterable y aquello que perdura. En el marketing la “Brand Essence” o esencia de marca puede evolucionar, perfeccionarse y si algo se hace mal puede dañar su propia imagen.

 

3 fases de la pirámide de marca

 

Imagina que tu marca o marca personal es una pirámide, en la base se encuentran beneficios funcionales, es decir qué ofreces y cuáles son los atributos que la definen.

 

Existen tres tipos de atributos:

  • Los básicos que perteneces a todas las marcas del sector.
  • Los que aportan valor y son exclusivos de la marca.
  • Los diferenciadores, es decir aquellos que nos diferencian de la competencia.

 

Los atributos de marca deben ser reconocibles.

 

En el medio de la pirámide se encuentran los beneficios emocionales. ¿Cómo se sienten las personas cuando usan tu marca? ¿Cómo haces sentir a los demás cuando contratan tus servicios?

 

Con tu marca personas inspiras o guías, en definitiva, ¿qué emociones despiertas? Este sentimiento se produce cada vez que utilizan tu producto o contratan tus servicios.

 

En la punta de la pirámide se hayan los beneficios de autodefinición, es decir ¿Qué dicen sobre la marca? En el caso que estés potenciando tu marca personal ¿qué dicen sobre ti profesionalmente?

 

Dependiendo de tu estrategia de marketing, cualquiera de los beneficios se puede utilizar para definir tu esencia de marca. Cuanto más hacia la punta de la pirámide asciendas los beneficios serán más difíciles de definir, pero más rápidamente te diferenciarás de tu competencia.

 

Por ejemplo, la esencia de Google  es organizar la información del mundo y hacerla más accesible y útil.

 

La “Brand Essence” o esencia de marca proporciona una estrategia clara para que los trabajadores de una empresa sepan centrar su trabajo.

 

La esencia de Apple es empoderar a las personas mediante el uso de la tecnología.

 

Ahora si eres emprendedor ¿cuál es tu esencia? Aquella que te permite conectar contigo y vincularte mejor con tu audiencia.

 

Como dice en el siguiente vídeo Tedx “Sigue tus rarezas”, es parte de tu esencia.

 

 

Tu esencia no es un slogan. La esencia de Phillips es “tecnología entorno a los clientes” y su eslogan es “sentido y sencillez”.

 

Cómo seres humanos, nuestro nombre nos “bautiza” o hace que las demás personas nos identifiquen, junto al apellido.

 

Nuestros rasgos y apariencia nos hacen reconocibles.

 

Sin embargo, nuestra personalidad, valores y conocimiento, son esos intangibles los que calan hondo y nos permiten sobresalir en un mercado saturado.

 

Y como dice Bruce Lee “Las cosas intangibles representan la verdadera esencia del universo. Es la semilla de lo intangible”

 

Las marcas no viven de su apariencia, sino por el valor que aportan y las emociones que despiertan.

 

Tu Marca Personal no es tu apariencia, es lo que comunicas, las emociones que hacen poner la piel de gallina de tu potencial cliente o usuario y la experiencia que haces vivir tras el primer contacto.

 

La clave está en la esencia, que pese a no poder tocarse es siempre perceptible. Son los valores  y principios que te definen, que hacen que se enamoren de tu marca.

 

Tu marca ha de ser magia que cautive. Si quieres conocer los trucos y cómo conseguir conectar con tu cliente ideal, deja de perder tiempo y dinero y pincha aquí   

 

 

Comparte este contenido en
Wed 24 de Apr de 2019
Marca Personal: qué papel juega el amor propio para crecer profesionalmente

Amor ¿puede caber tanto en una palabra de cuatro letras?

El amor propio es a la marca personal lo que el agua es a la vida.

Sin agua la vida no existe, sin amor propio la marca no brilla.

 

Somos seres emocionales y nos dejamos embriagar por ellas. Somos seres racionales y nos dejamos dominar por la mente.

 

 Siendo la fórmula magistral pensar con la cabeza y hacer con el corazón. Cuando ambos órganos trabajan coordinados es cuando se produce la magia, esa que necesitas para compartir tus conocimientos y tocar la fibra de los demás.

 

¿Te acuerdas cuando eras peque? Eras todo corazón, te dabas sin condiciones, no hacías caso a lo que opinaban de ti, reías, jugabas, saltabas y bailabas … reconozco que a veces sigo saltando y bailando por la calle… mi hija e hijo me miran raro o me dicen ¡para mamá!

 

Al hacernos más grandes nos dirige la cabeza. Es la mirada externa la que nos preocupa, nos sentimos observados o nos importa demasiado que hablen sobre lo que hacemos y cómo lo hacemos.

 

Es una constante en mis consultorías de Marca Personal. El miedo a exponerse, el miedo a lo que piense el otro acerca de lo que estás haciendo. Miedos infundados que solo hacen que permanezcas en el mismo sitio de siempre.

 

Y así nos dejamos llevar por nuestros pensamientos, que mal gestionados nos bloquean y nos dejan inmóviles sin poder compartir nuestro talento con el resto de los seres humanos.

 

Llega el día en el que te has pegado tantos palos, e incluso llegas a tocar fondo y debes decidir si seguir en tu zona de confort o hacer las cosas que quieres, aquellas en las que el corazón palpita con alegría o dar un golpe en la mesa y decir ¡espabila y mueve el culo! (en Argentina, mi lugar de nacimiento, mejor decir cola, que culo suena muy basto - y viceversa jajajaja ).

 

Te entiendo, quizás no sepas o no hayas descubierto para qué vales, cuál es tu talento o en qué eres sobresaliente. Es un trabajo de autoconocimiento que comienza un día y no tiene fin.

 

A lo que íbamos ¿Por qué le hacemos más caso a nuestra cabeza que a nuestro corazón?

 

Una vez escuché que en nuestra cabeza habita la loca de la azotea. Me causó risa la expresión. Esa loca es la que habla, que exige, que propone, que dispone y que si no la mantenemos entretenida en lo verdaderamente importante nos saca de foco.

 

Lo importante es que lo que hagas salga de tu cabeza y lo expreses con el corazón.

 

Cuando vives con el corazón abierto, te vuelves una persona afectuosa y generosa. Cuando lo haces con la coraza puesta lo haces desde el resentimiento, las comparaciones y solo quieres apagar la luz de los demás con tu “brillo a medias”.

 

“Hay una luz que brilla más allá del mundo, más allá de cualquier cosa, más allá del todo, más allá del cielo más alto. Es la luz que brilla dentro de tu corazón”. Upanishad Chandogya

 

Cuando te amas, dejas huella con tu marca personal. Brillas tu y no opacas a nadie.

 

El Dr. Mishra, médico indio, dice que cuando la luz del alma penetra por el corazón, se transmite al cerebro de manera interrumpida. El cerebro puede recibir entonces la luz del amor, del gozo y de la sabiduría.

 

Suena muy místico y huele a incienso ¿verdad? Pero ponlo en práctica, cierra los ojos y siente como una luz brilla en tu corazón. Haz que esa energía suba a tu cabeza, verás que la calidad de tus pensamientos ha cambiado.

 

Soy imperfecta y es parte de mi Marca Personal

 

Al igual que tú tengo problemas, he sufrido y sufro decepciones, tengo días buenos y días malos. Sin embargo, el sentir que todo es perfecto, que todo está bien en este momento me permite hacer mi trabajo con amor, incluso en momentos en los que otras veces prefería procrastinar o ir de víctima.

 

Lo importante es que te ames y no permitas que las miserias de los demás te hagan sentir culpable.

 

Dice el dicho “cosecharás tu siembra” entonces ¿por qué no sembrar amor? No hablo de un amor de pareja, hablo de un amor más amplio.

 

Amor al mirarte al espejo y sonreír, amor al valorarte esos días en los que no te encuentras con energía suficiente, marcharte de una relación aun sintiendo que le quieres porque tu amor propio es mayor, amor cuando realizas tu trabajo, etc.

 

Para sentir amor piensa en ti y rodéate de cosas agradables, relaciónate con personas bonitas de alma. Las personas que su forma de vivir sea batallando, solitas se irán. Créeme no será una perdida, sino una gran ganancia. Comienza por tener bondad por ti.

 

El amor propio está unido a las emociones y a los sentimientos, que son indicadores para saber si estás amando o no.

 

Cuando nos equivocamos, sentir amor es tener compasión sin regañarnos en exceso. Reconocer los errores, saber que los cometimos y evitar fustigarnos.

 

Si quieres brillar con tu marca personal debes mejorar la forma en la que te hablas. Que no hayas sido capaz de hacer algo, no quieres decir que no seas hoy de volver a intentarlo. Que te de miedo hablar en público, no quiere decir que seas una mala profesional o nefasta en comunicación. Que no se te de bien escribir, no quiere decir que no tengas nada que contar y puedas hacerlo usando otros medios como el podcast o los vídeos de YouTube o las Stories de Instagram.

 

Como percibes la vida, creas tu mundo. Dejar huella con tu marca personal es ser uno mismo y cada día ofrecer nuestra mejor versión. Si sientes que debes adquirir más conocimiento, lee a diario blogs, libros, sigue a referentes sobre lo que quieras aprender. Si lo que necesitas es desarrollar habilidades específicas, apúntate a un curso, a un taller o mira varios tutoriales hasta que lo consigas.

 

Cuando conectes con tu esencia, vibres con tu verdad y desde el amor propio, lo vas a reflejar con tu Marca Personal en todo lo que hagas.

 

 

Comparte este contenido en
Wed 20 de Mar de 2019
Marca Personal: 5 consejos para conseguir ser la mejor opción

La Marca Personal es cuestión de conocerte, quererte y saber comunicar lo que eres capaz de hacer.

 

La confianza comienza y termina en ti. Jamás serás elegido si no lo haces primero tú mismo.

 

Si quieres ser la mejor opción, tres recomendaciones te voy a dar: pon valor en quién eres, ama lo que haces y brilla. Afortunadamente tu luz no tiene precio y ninguna eléctrica va a cobrarte por brillar.

 

Para que te elijan es necesario que creas que eres capaz. Para ello, hace falta que te lo demuestres a ti y a los demás con tu trabajo.

 

Alcanzar la meta dejará de ser un sueño cuando confíes en ti. Recuerda que hay sueños que tienen fecha de caducidad.

 

 “¿Y si no soy capaz?”, “¿Y si me falta saber más?”, “¿Y si es demasiado pronto para hacerlo?”. Los “Y si…” son innumerables cuando no nos atrevemos a decirles ¡basta ya!

 

Jamás serás elegido si no reconoces en ti lo que vales. Aporta valor en los demás con tu saber hacer, con la forma única que tienes de realizar tu trabajo. 

 

Ningún caminante que se queda dormido por el camino consigue dejar huella. Para avanzar hay que formarse continuamente. Adquirir nuevos conocimientos o habilidades te hará mejorar tus servicios y atraer nuevos clientes.

 

En un mundo de alta cualificación y competencia, quien no espabila, muere.

 

Es importante que reconozcas tus debilidades para convertirlas en fortalezas.

 

Trata tus debilidades con compasión, acéptalas y abrázalas. Cuando te tratas con cariño, puedes transmutarlas. Doy fe.

 

Si quieres ser la mejor opción, reconoce lo bueno que hay en ti. Todos tenemos sombras. Personalmente, cada vez que le planto cara a cada una de ellas, se asustan y se hacen más pequeñas. 

 

Sabes más de lo que crees. Todo lo que a ti te puede parecer insignificante, para otros puede significar una gran transformación en su vida, personal o laboral.

 

Eres merecedor/a de que te elijan, la cuestión es poner en valor quién eres y lo que haces.

 

No hay razón para dar menos de lo que tienes.

 

5 consejos para conseguir ser la mejor opción con tu Marca Personal

 

1) Desarrollar tu Marca Personal te convierte en alguien único que ya eres.

 

La única forma de conseguir que te elijan es poner en valor quién eres y lo que haces.

 

Cada vez que te mantienes apagado, el mundo entero pierde algo de luz.

 

Compartir contenidos en redes sociales, no es desarrollar una Marca Personal.

 

No me canso de decir que Marca Personal es dejar huella, es conocer quién eres, es crear una metodología única para realizar tu trabajo, es aportar valor con tus conocimientos, es brillar cuando lo haces y que te paguen ni más ni menos por ello.

 

Te comparto la charla que impartí sobre Marca Personal en la Escuela de Emprendimiento https://www.uah.es/es/conoce-la-uah/compromiso-social/emprendimiento/  de la Universidad de Alcalá de Henares

 

 

Además, te invito a descargar Destaca profesionalmente con tu Marca Personal Método para aumentar tus oportunidades de trabajo 

 

Si quieres seguir ahondando en el tema lee mi artículo para Marketeros de hoy “Qué es la Marca Personal – cómo desarrollarla – Ejemplos”

 

¿Sigues teniendo dudas? contáctame aquí 

 

2) Ver una persona en cada cliente, te ayuda a que te elijan.

 

Quien tiene un cliente satisfecho tiene un tesoro. Quien tiene un cliente insatisfecho también. ¿Laura estás loca? Solo un poquito y a ratos. Hablando en serio, un cliente insatisfecho puede ayudarte a saber cómo mejorar tus servicios y potenciar la calidad de estos.

 

Conseguir que un cliente insatisfecho viva una experiencia positiva, es todo un logro.

 

En mi opinión, todo servicio debe ser de calidad, sino deja de ofrecerlo.

 

Un cliente satisfecho aportará mayores ingresos, será más receptivo a tus servicios y restará importancia al precio porque valora lo que haces y sobre todo cómo lo realizas. Desarrollar la Marca Personal permite descubrir en qué puedes aportar valor y cuál es la mejor forma en la que solo tú puedas hacerlo.

 

Una forma de prestar un mejor servicio es ver una persona en vez de un cliente.

 

En mi caso realizo consultorías de marca personal personalizadas, ajustada a las necesidades de cada persona. ¿Tú cómo tratas a tus clientes para generar un trato más humano?

 

El marketing diferencial, está centrado en el cliente, pero se ofrece un servicio individual adaptado a la persona.

 

 

3) El compromiso y ponerte en valor te ayudarán a ser la mejor opción.

 

Todo compromiso comienza por uno mismo. Lo decía en mi último artículo donde te conté porqué el compromiso y la responsabilidad van de la mano.

 

Nadie que no se compromete consigo mismo, consigue resultados óptimos.

 

La mediocridad sale a flote cuando existe falta de ganas, miedos y poca responsabilidad.

 

A quién no le ha pasado que te dicen plazos de entregas que luego no son cumplidos o trabajos que son entregados a medias por las prisas.

 

Tener muchos clientes que pagan poco se traduce en falta de autoestima, no valoras lo que aportas.

 

Ha llegado la hora de ponerte en valor, reconocerte y comprometerte contigo, para hacerlo con los demás.

Cuando te valores, serás la mejor opción.

 

4) Aprender a comunicar en forma más humana hará que conecten contigo.

 

Los seres humanos somos emocionales. Las emociones nos ayudan a conectar entre nosotros.

 

El otro día iba caminando por la calle y en el paso de cebra había una señora mayor. Las dos cruzábamos en sentido contrario y al llegar al mismo punto nos movimos para el mismo lado. Nos miramos y echamos a reír. ¿Qué pasó? Conectamos.

 

Este ejemplo es algo que me sucedió en la vida fuera de internet, pero en los medios sociales suceden casos similares – buenos o menos buenos – a diario.

 

En las redes sociales y en la vida misma, aprender a realizar una comunicación más humana nos ayuda a conseguir una conexión única.

 

Si con tu Marca Personal logras satisfacer las necesidades emocionales de los usuarios de tus redes sociales o de tus clientes actuales, conseguirás establecer un vínculo sólido y duradero.

 

5) Promociona lo que haces sin abusar de ello.

 

Todos queremos vender y nos gustan que nos contraten o compren. La promoción sirve para que te elijan, pero si abusas genera rechazo.

 

Como dice el dicho popular “lo bueno gusta y lo mucho cansa”. Promocionar no es hacer spam. Promocionar lo que haces en tus redes sociales no es cansar a tu comunidad compartiendo solo lo que quieres vender.

 

Céntrate en realizar un trabajo de calidad y necesitarás “menos” de las redes sociales para que esos clientes satisfechos recomienden tu trabajo y te lluevan oportunidades para participar en proyectos a cambio de una buena remuneración.

 

La mejor promoción es que tus clientes hablen de ti. Los testimonios son una buena herramienta para dar a conocer qué es lo que haces y cómo lo haces.

 

Eres la mejor opción. ¿tienes dudas de ello? Desarrolla tu Marca Personal y descúbrelo.

 

 

 

 

Comparte este contenido en
Wed 30 de Jan de 2019
Marca Personal: Por qué compromiso y responsabilidad van de la mano

Compromiso y Responsabilidad ¿Tienen algo que ver con la Marca Personal?

 

¡¡ Mucho!! Sigue leyendo y verás por qué lo digo.

 

Primero vamos a ver qué dice la RAE sobre estas dos palabras.

 

Para la Real Academia Española, compromiso es una “obligación contraída”.

 

Al buscar responsabilidad dice que "es la capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente"

 

Estos dos valores de Marca Personal  nos ayudan a reconocer una obligación propia, a comprometernos con nosotros mismos y al mismo tiempo con los demás. Además, con la responsabilidad, podemos reconocer y aceptar las consecuencias de nuestras elecciones.

 

¿Cuántas veces has sentido que han decidido por ti? Puedo dar mil ejemplos. Quizá hayas estudiado lo que mamá o papá querían, por que era lo mejor para ti. Tal vez, hayas decidido poner un precio a tu trabajo en relación con lo que cobra tu competencia, sin ponerte a pensar el valor diferencial que tú aportas y tu manera única de hacer.

 

Tenemos que entender que nuestra prioridad debería ser responsabilizarnos de nuestra propia evolución personal y elegir tomar decisiones siendo conscientes de las consecuencias que puedan surgir de ellas.

 

Suena duro quizá lo que te voy a decir, pero eres el responsable de lo que te pasa y deja de pasarte. Cada uno es responsable de su propia vida y de hacer desde su pequeña parcela aquello que permita transformar su realidad.

 

El otro día mi hija me decía que no quería ir a gimnasia rítmica. En otro momento le hubiese mandado un WhatsApp a su entrenadora diciendo que estaba con dolor de tripa (panza). Pero como cada uno es responsable de su vida y de sus actos le dije: No voy a decir algo que no es verdad, le pondré un mensaje comunicándole que no tienes ganas de ir. Eres dueña de tus decisiones, por lo tanto, asume las consecuencias. ¿Por qué enseñarle a mentir desde pequeños?  

 

Mi planteo suscitó una conversación sobre los motivos por los cuales realmente no quería ir y pudo hablarlo ella con su entrenadora.

 

Cada uno es responsable de sí mismo, de lo que es y de lo que tiene.

 

¿Sabes quién eres? Saber quién eres el principio del desarrollo personal y del desarrollo de una marca propia.

 

Una Marca Personal que no sepa quien es, nunca podrá ser auténtica. La autenticidad es algo que nos permite destacar.

 

Destacar es enseñar aquel valor diferencial que nos hace sobresalir o diferenciarnos de un profesional de la misma área o que desempeña la misma profesión.

 

Dos de las cualidades que en reclutador de recursos humanos busca en un proceso de selección, son que el candidato tenga compromiso y sea responsable.

 

Compromiso con la empresa y con los proyectos en los que trabaja.

 

Responsabilidad cuando desarrolla sus tareas para ser eficiente y productivo.

 

Tomar la decisión de desarrollar una Marca Personal genera un compromiso. Primero contigo mismo, porque deberás descubrir quién eres, qué haces, cómo lo haces y para qué lo haces.

 

Luego con los demás, con aquellos que quieras que te elijan, por que deberás comprometerte a entregar valor en lo que hagas, para despertar su interés.

 

Mercè Roura en este vídeo te ayudará a descubrir que es el compromiso ¡Dale al play y descubre si estás comprometido contigo mismo!

 

 

¿Te has dado cuenta del alcance del concepto de responsabilidad? Eres responsable del valor que ofreces a partir de quién eres, de lo que dices y de lo que haces.

 

Ahora te pregunto ¿eres responsable de la felicidad de los demás? ¿Eres responsable de cómo se siente? ¡¡Claro que no!! Eres responsable de tu felicidad y de cómo te sientes.

 

Luego eres responsable de crear contenidos, cursos, ponencias que aporten valor para ofrecer la posibilidad de que ellos se sientan felices o se conviertan en mejores profesionales.

 

El compromiso es vincularse a otra persona mediante una promesa. Tu marca tiene que tener una promesa.  Esta promesa, es una propuesta de valor que te ayuda a relacionarte y a ganar posicionamiento en la mente de tu cliente, jefe, compañero de trabajo, etc.

 

Incluye tu propuesta de valor en los siguientes

 

  • Comunicaciones: inclúyela en los artículos de tu blog o cuando realices una campaña de email marketing.

 

  • Branding: en las bios de tus redes sociales o en la cabecera, en el logotipo o en la firma de tu email, debe estar presente esa propuesta de valor.

 

  • Servicios o productos: es donde es prioritario que esté presente, sobre todo cuando realices el diseño de estos.

 

La propuesta de valor te permite dejar de pelear por los precios, para ganar por el valor que tienes como profesional.

 

Cuando te comprometas, cumple. Un posible descuido puede hacer que la reputación que has conseguido tras años de compromiso se vea afectada por falta de responsabilidad.

 

 Desarrollar tu Marca Personal es un compromiso continuo contigo mismo y con tu crecimiento.

 

Se trata de establecer, proyectar y realizar estrategias de promoción para dar a conocer quién eres, lo que representas y lo que puedes ofrecer de una manera eficaz y que te diferencie.

 

Identificar aquello que ven los demás en ti, es crucial, especialmente en el mundo hiperconectado de hoy en día. Escucha que te dicen con sus comentarios para ver qué transmites. Recuerda que eres responsable de la imagen que quieres que tengan de ti, todo comunica. De lo que no eres responsable de cómo te perciban de acuerdo con sus creencias o vivencias que lo hacen pensar de determinada manera.

 

Antes de ver cómo quieres ser visto, es importante que seas tú el que te mires, te observes interiormente. Realizar un trabajo de autoconocimiento y reflexionar sobre esas creencias limitantes o miedos que han formado esa persona que eres hoy.

 

Para un minuto y hazte consciente ¿En qué pones el foco? Eso determinará la vida que estés llevando y el rumbo que tiene o quieres que tome tu Marca Personal.

 

Otro tema importante ¿Cómo te relacionas?  Trabajar tu red de contactos es esencial, hazlo sin el afán de conseguir nada, verás como los resultados llegan solos. Relaciónate por un interés común, no por ser interesado.

 

¿Qué tipo de legado quieres dejar? Reflexiona acerca de cómo quieres ser recordado cuando ya no estés en este mundo.  

 

Cuando respondes estas preguntas defines quién eres y te ayuda a quitar el piloto automático de muchas de las cosas que te suceden (o no) hasta ahora.

 

Definir lo que te hace único es parte del proceso de desarrollo de la marca personal. Con esta información clara, tomas consciencia de tus acciones, tus emociones y patrones que rigen tu comportamiento.

 

Te comparto un vídeo donde un entrenador explica a su equipo, qué es la perfección. “Ser perfectos no es ganar, tiene que ver con vosotros y la relación que tenéis con vuestros familiares y amigos. Ser perfectos es poder mirarlos a los ojos, sabiendo que nos los defraudaron, por que les dijeron la verdad. Y la verdad es que hicieron todo lo que pudieron. ¿Pueden vivir ese momento con amor y felicidad en vuestros corazones? Si pueden hacerlo, entonces sois perfectos”.

 

 

Llevándolo al terreno profesional, eres perfecto si haces tu trabajo con compromiso y responsabilidad. Solo así, puedes tener la seguridad de vivir con coherencia de hacer lo que dices, con la verdad por delante.

 

Enarbolando la bandera de la autenticidad, desde el fondo de tu ser, solo así te sentirás verdaderamente feliz y satisfecho. Con el compromiso de haber hecho con responsabilidad tu trabajo.

 

Y hablando de compromiso y responsabilidad, las próximas dos semanas estaré en:

 

04 de febrero 2019 comienzo a impartir el módulo de Social Media, Redes Sociales y Community Management en la primera edición del Máster de Marketing y Comunicación Digital en IMF Business School.    

 

07 de febrero 2019 - Universidad de Alcalá de Henares – Madrid. Daré una charla sobre “Claves para desarrollar tu Marca Personal para mejorar tu futuro profesional” para la Escuela de emprendimiento de dicho establecimiento educativo.

 

16 de febrero 2019 – Torremolinos (Málaga) Impartiré una ponencia sobre Marca Personal a Profesores FOL. Si eres profesor de Formación y Orientación Laboral de Andalucía ¡Nos vemos allí! 

 

¿Estás comprometido con tu trabajo? Eres el único responsable de desarrollar tu Marca Personal con compromiso y responsabilidad.

 

 

 

Comparte este contenido en
Sun 30 de Dec de 2018
Consejos prácticos para desarrollar tu Marca Personal en 2019

Si aún no has desarrollado ni potenciado tu Marca Personal nunca es tarde para brillar.

 

No es tarde para ponerte como objetivo el hacerte más visible, en decirle al mundo lo bueno o maravillosa que eres en tu área de influencia. No es egocentrismo, es darte el valor que tienes.

 

Entre los consejos prácticos para desarrollar tu Marca Personal en 2019 se encuentran:

 

1) Descubre tu por qué. ¿Cuál es el propósito para este año que se inicia?

 

Tu propósito es aquella huella positiva que quieres dejar a los demás.

 

Tal vez sea difícil cambiar el mundo, pero comenzar a cambiarte a ti mismo para efectuar un cambio en tu entorno es una estupenda manera de comenzar a dejar huella y que te recuerden.

 

El propósito es encontrar el sentido a tu vida, para compartirlo con los demás.

 

Para encontrar el sentido a tu vida comienza por agradecer lo que tienes, si quieres alcanzar lo que te falta.

 

Trabaja por lo que quieres y pese a que te digan que no es para ti o que no puedes, no te rindas hasta conseguirlo.

 

No te compares con nadie, tu vida no es la tu colega, la de tu jefe, la de quien consideras competencia.

 

Tu objetivo es conocer tu propósito y conectarlo con las personas que quieren que te sigan.

 

Te comparto un artículo de Guillem Recolons donde habla sobre la importancia del propósito para la Marca Personal.

 

2) Quien cree, crea. Confiar en tus capacidades es el primer paso para que otros lo hagan. Adquiere conocimientos, especialízate, confía en tu talento y dalo a conocer.

 

Elena Arnaiz en este artículo pregunta ¿Tienes talento? Para ella “talento inteligencia en acción. Si quieres crecer, si quieres volar, si quieres brillar, tienes que confiar”

 

En formaciones o en consultorías que he realizado me he topado con personas que no confían en si mismas, que no se creen lo que hacen. Las comprendo, yo era una de ellas. Me costó reconocer mis fortalezas y transmutar mis debilidades. Necesitaba a alguien que reafirmara que lo hacía bien.

 

Hasta que alguien me dijo ¿cómo van a confiar en ti si tú eres la primera que no confía en lo que hace? Cuanta verdad…. Tras ver que los clientes estaban satisfechos con el trabajo realizado, que las encuestas de satisfacción tras una formación eran excelentes, comencé a ver que era verdad había llegado la hora de creer que era capaz de hacerlo, de confiar en mí.

 

La formación es necesaria para adquirir seguridad en lo que haces, sin conocimiento es imposible que puedas demostrar con acciones que puedes desempeñar tu trabajo, decirlo es fácil, conseguir resultados va de hechos.

 

Te comparto 5 razones por las que la Formación impulsa tu Marca Personal 

 

3) Define una estrategia de Social Media Marketing que te ayude a alcanzar visibilidad, promocionar y comunicar tu marca.

 

Sin una estrategia comunicas como pollo sin cabeza, sin darle un sentido a tu Marca Personal. Tener un plan de marketing personal te ayudará a marcarte objetivos, a identificar cuál es el público objetivo a quien debes dirigirte, a crear una estrategia de contenidos enfocada solucionar las necesidades o problemas de esas personas que quieres que te elijan, a proponer acciones a realizar para cumplir con esos objetivos, etc.

 

4) Elige los medios y canales idóneos para transmitir qué haces, cómo lo haces y para qué lo haces.

 

Además de conocerte, quererte es muy importante para dejar huella con tu Marca Personal. Y como dice Jessica Buelga La vida es cambio permanente y ese cambio implica gestionar y controlar aquellos aspectos que no nos conducen al éxito, sin perder por ello la esencia de lo que somos. Cómo conseguir ese autocontrol

 

Ese autocontrol también debes ponerlo en práctica al comunicar en redes sociales. No debes estar en todas las que existen, elige solo aquellas en las que te sientas a gusto y esté tu audiencia. Abrir cuentas sociales y dejarlas sin agregar actualizaciones es algo que lejos de potenciar tu Marca Personal, puede perjudicarla.

 

Francisco Alcaide en su artículo te comparte 50 pautas para conectar mejor con tu audiencia 

 

5) Enfócate en innovar dentro de los servicios que prestas o de la profesión que ejerces.

 

Saca tu parte creativa y ponla al servicio de las personas a las que te perciben como una marca.

 

Siempre se piensa que innovar es difícil cuando quizá solo sea unir conceptos que ya están creadas y hacerlas a tu manera que siempre será única porque eres único.

 

6) ¿Ya tienes tu web? ¿Has abierto tu blog?

 

Estas son herramientas para decirle al mundo qué haces, qué servicios ofreces, compartir aquellos contenidos que te ayudarán a hacerte más visible en internet. Alberto Alcocer en este post te indica cómo saber si tu página web o tienda online está bien hecha

 

7) Anímate a compartir tu punto de vista

 

Anímate a dejar tu opinión en comentarios, escribe para otros blogs, son formas de hacerte más visible y a fortalecer tu voz como referente en el tema que dominas. Demuestra tu posición de liderazgo.

 

8) Escribe un libro o un ebook.

 

Escribir es una forma de compartir tus conocimientos, tu experiencia con los demás.

 

Eva Collado escribió  Marca Eres Tú  y te cuenta cómo ella ha conseguido dejar huella.

 

Mi pequeño aporte a la Marca Personal lo hice en Destaca profesionalmente con tu Marca Personal

Método para aumentar tus oportunidades de trabajo. Descárgatelo aquí  

 

Escribir te ayudará a ganar en credibilidad profesional, además de ofrecer valor transformado en contenido. Permite que se abra un abanico de contactos y aumente la confianza depositada en ti, tu credibilidad y la visibilidad de tu Marca Personal.

 

9) ¿Cuáles son las metas que al terminar 2019 te harán sentir satisfecho con los objetivos que te has marcado y has conseguido?

 

Termina el año y te propongo que tomes un ratito para ti, para plasmar en papel o en un simple Word aquellas metas que quieres conseguir en 2019. Dicen que hay que hacerlo cada año antes de terminarlo y guardarlo hasta que comience el siguiente año para confirmar cuanto se ha hecho realidad de lo escrito. No es magia, hay que trabajar en ello. Es tomar consciencia de lo que quieres para ti, para tu trabajo, para tu Marca Personal y hacer para conseguirlo.

 

Un abrazo enorme y ¡Feliz 2019!

Comparte este contenido en
Tue 20 de Nov de 2018
Qué es el Employer Branding y por qué beneficia a las empresas

Toda empresa que quiera atraer y retener el talento, debe aprender a gestionar su marca y la marca personal de los empleados que la integran.

 

Si trabajas en un departamento de Recursos Humanos, si eres reclutador, “headhunter” o “nethunter”, es necesario que conozcas el concepto “Employer Branding”. 

 

Antiguamente las empresas se apoyaban en su buen nombre para que las personas quisieran trabajar en ellas.

 

Hoy en día, algo ha cambiado y la necesidad de gestionar la marca es algo compartida no solo por la compañía desde su postura de empleador, sino por el propio candidato o empleado.

 

Los empleados, son el capital intangible más valioso que puede tener una organización.

 

Si hablamos de cuentas de resultados siempre salen los números, pero para que esos números se traduzcan en cifras cada vez más interesantes, es decir que generen beneficios, son las personas las que tienen que aportar su talento y valor profesional a la empresa.

 

Dentro de una estrategia de Employer Branding, la empresa debe tener en cuenta:

 

  • Que los trabajadores puedan desarrollarse personal y profesionalmente dentro de la organización y prosperar.

 

  • Generar un clima laboral favorable donde crezcan las relaciones positivas que nutran a todas las partes implicadas de la empresa.

 

  • Propiciar responsabilidad social y sentimiento de pertenencia. Estos valores compartidos son los que hacen que el empleado tenga ese sentido de pertenecer y la empresa pueda aportar su granito de arena a la sociedad.

 

  • Implementar un plan de compensaciones, donde el salario emocional también esté presente.

 

Entre las ventajas que una empresa gana al implementar una política de Employer Branding se encuentran:

 

1) Aumento del nivel de motivación de los empleados.

 

2) Desaparece la competencia para dar lugar a una competitividad sana llamada coopetencia, donde todos colaboran para desarrollar soluciones más creativas.

 

3) Aumenta la confianza hacia la empresa y el sentimiento de compromiso hacia los proyectos corporativos que son llevados a cabo por los empleados implicados.

 

4) Al seleccionar y trabajar para retener a profesionales cualificados, disminuye la rotación de personal y se refleja en un ahorro de dinero en gestión de Recursos Humanos en cuanto a selección de personal y despidos.

 

5) Para que esos trabajadores sigan implicados y comprometidos, la empresa tiene que seguir dotándolos de formación que aporte valor a su carrera profesional y para que inviertan lo aprendido en nuevas formas de hacer en la organización.

 

La creación y el mantenimiento de una marca como empleador, debe estar sustentada en una comunicación interna eficaz. A todos nos gusta ser escuchados y motivar a los trabajadores a proporcionar ideas y sugerencias por el bien común hace que la marca empleadora crezca y que la marca personal profesional se potencie.

 

Además, si se comunican con transparencia los informes financieros, lo que se espera de ellos como empleados, se los motiva si han realizado bien su trabajo o de los ayuda a mejorar en el caso de errores, la marca corporativa adquiere un lugar preferente.

 

Las empresas que crean que sus trabajadores son su principal activo, deben invertir tiempo, esfuerzo y dinero en su formación, gestión y transformación.

 

Uno de los cambios que se deben afrontar es la digitalización de los empleados. Formar a los trabajadores en habilidades y competencias digitales, es darles la llave hacia una transformación cultural enfocada hacia el uso de las nuevas tecnologías.

 

La demanda de trabajadores con un perfil tecnológico aumentará año tras año. Las redes sociales se pensaban que eran moda y llegaron para quedarse.

 

El Employer Branding es una estrategia donde el corto plazo no existe. Es un camino que la empresa debe construir día a día si quiere convertirse en empleador de referencia e inspirar tanto a los actuales trabajadores que quieran retener, como a los futuros empleados que deseen atraer.

 

¿Has mirado los anuncios de LinkedIn? ¿Has visto las ofertas de Infojobs? Casi todas las empresas se definen igual “empresa líder de su sector ofrece” y hablan de salario, horario y tareas a realizar. Son pocas aquellas capaces de enseñar su oferta de valor.

 

Una empresa que no sabe qué tiene de diferente en relación a otras organizaciones, ofrece lo mismo, es una más. Descubrir aquello te distingue como empleador hará que quieran formar parte de tu cultura organizacional.

 

Las redes sociales también son cada día más valiosas a la hora de buscar y seleccionar al mejor candidato para una empresa.

 

Las redes sociales están muy vinculadas a la retención y captación del talento. Son herramientas que no solo sirven para posicionar la marca corporativa empleadora, para dar impulso al área comercial y de marketing, sino que ayudan a que los empleados utilicen su propios perfiles sociales para potenciar su marca personal y hacer más visible la marca corporativa.

 

Aquellas empresas que quieran cuidar su reputación, no solo deben gestionar eficazmente lo que comunican, sino impulsar el uso de las redes sociales por parte de los empleados como parte de una política de retención del talento.

 

BlogsterApp Ambassador es una plataforma de viralización de contenidos corporativos donde los propios empleados ayudan a la empresa a posicionar en internet a la misma, y a la vez, adquieren notoriedad profesional al potenciar su marca personal.

 

Como consultora de Marketing Digital y Marca Personal, mi trabajo es ayudar a desarrollar la marca personal profesional en las empresas y la presencia digital de las organizaciones.

 

Hace años que las redes sociales me han conectado con Jesús Gonzalez COO & Founder de BlogsterApp. A continuación, te contará casos reales y claves del uso de esta herramienta que ayuda a las empresas en el desarrollo del Employer Branding a través de las redes sociales de los empleados.

 

Una solución tecnológica a la altura del gran reto planteado a los HR Managers

 

Vivimos en un contexto digital donde las redes sociales determinan casi todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la búsqueda de empleo o colaboraciones profesionales. Por ello, los HR Managers deben hacer uso de herramientas y dispositivos online que les permitan implementar una estrategia de Employer Branding en redes sociales como LinkedIn, donde se encuentran principalmente las personas que buscan visibilidad para conseguir un empleo, por ejemplo.

 

Aquí es importante destacar que en este momento en el que nos encontramos no solo los HR Managers analizan la huella digital de los candidatos a un empleo a través de sus redes sociales, sino que los candidatos potenciales con mayor talento, aquellos que la empresa desea atraer, valoran especialmente el grado de satisfacción de los empleados de dicha empresa a través de los comentarios y la actitud que muestran en sus perfiles sociales personales.

 

De esta manera, la empresa no sólo debe preocuparse de proyectar la estrategia de Employer Branding  por las redes sociales corporativas sino también a través de las redes sociales de sus empleados.  En este sentido, si los empleados se muestran proactivos con la marca en la que trabajan transmitirán confianza y entusiasmo a esos posibles fichajes estrella, los cuales podrán deducir que, bajo dicho apoyo a la empresa, subyacen unas condiciones laborales atractivas y un clima de trabajo motivador.

 

Acerca de la plataforma BlogsterApp Ambassador

 

Pero, ¿cómo gestionar todo esto? ¿cómo medir la implicación de los empleados? ¿cómo premiar su esfuerzo? ¿qué contenidos generan un mayor engagement? ¿cómo segmentar la red de embajadores? ¿cuáles son los beneficios para los que participan?.

 

Todas estas cuestiones y muchas más son la base de nuestra plataforma BlogsterApp Ambassador, con la que es posible conectar a la marca (empresa, entidad) con sus embajadores (empleados, directivos o colaboradores), y desde la cual estos pueden, de manera voluntaria, compartir los contenidos curados por la marca hacia sus perfiles en redes sociales.

 

Estamos ayudando a empresas como Reale Seguros en un proyecto de transformación digital que implica a sus 350 agencias en España usando nuestra solución. También estamos trabajando con varias universidades y escuelas de negocios con resultados muy relevantes, incluso en fases piloto con diez embajadores de marca.  Uno de los proyectos más grandes que tenemos actualmente corresponde a una empresa de seguridad cuyo objetivo es alcanzar a 3.000 empleados.

 

Aspectos a considerar para la implantación de la plataforma BlogsterApp Ambassador

 

El proceso de implantación normalmente viene precedido de unas sesiones de consultoría. Durante esta fase se definen aspectos tan relevantes como:

  1. Selección del grupo de embajadores piloto y su número
  2. Auditoría de los perfiles sociales
  3. Fuentes de curación de contenido corporativo
  4. Segmentación de la red de embajadores
  5. Métricas y KPIs de de seguimiento
  6. Integraciones con otras herramientas como CRM
  7. Peso de los distintos tipos de contenidos para los embajadores
  8. Configuración del newsletter
  9. Configuración del Ranking donde cada empresa puede personalizarlo

 

A partir de esta información se elabora un roadmap con las acciones y los distintos niveles de escalado con respecto al número de embajadores de marca. En algunos casos, y en función de las empresas, puede llevar entre 1-3 años lograr el objetivo de alcanzar el número de empleados asignados para el proyecto.

 

Cada uno de los apartados anteriores dispone de un apartado dentro de la solución desde el lado del administrador.

 

Métricas en informes trimestrales claves para medir los objetivos y escalar el número de embajadores de marca

 

Tal y como comentábamos anteriormente, uno de los grandes problema resueltos con nuestra plataforma es la obtención de métricas e informes que permitan conocer a la marca el impacto de los contenidos y la implicación de su red de embajadores.

 

Dicho esto, una vez que se inicia la fase piloto, recomendamos al menos 3 meses para obtener los primeros resultados. Para ello, contamos con varias herramientas:

 

  • Social Analytics.
    Mide la actividad social de todos los perfiles conectados (seguidores, compartidos, clicks, impresiones, tráfico…) para las distintas redes sociales.
     
  • Content Analytics.
    Mide el impacto que tienen las distintas piezas de contenido. Esto ayuda a determinar qué tipo de contenidos gustan y cuáles no.  Es posible obtener métricas del tipo impresiones, clics, tráfico, compartidos...
     
  • Ranking.
    Por acciones como leer, compartir en redes, sugerir contenido a la marca, etc. los usuarios van obteniendo puntos que les permiten posicionarse dentro del ranking. Estos puntos podrán ser canjeados por recompensas que la marca pone a disposición de las personas a través de su propio programa de incentivos.

 

Al final del primer periodo de 3 meses, BlogsterApp también ofrece a sus clientes recomendaciones que permitan aumentar el rendimiento de los contenidos y el engagement con los empleados.

 

Portal para embajadores de marca y extras importantes

 

Los empleados que participen en la iniciativa de la empresa, podrán registrarse, previo haber recibido la invitación de la compañía, como embajadores de marca. Una vez registrados, podrán vincular también de manera voluntaria las redes sociales sugeridas en la propia invitación.

 

El embajador de marca trabaja, por lo tanto, con un portal web que la empresa puede personalizar en cuanto a colores, logotipo, etc.

 

Dentro de las características más importantes de BlogsterApp Ambassador destacan:

 

  • Repositorio de Contenidos
    Son las piezas de contenidos que están segmentadas según alcance y que permiten su lectura (es posible leer un artículo completo), y también agendar a redes sociales.
    El embajador de marca también podrá archivar el contenido si considera que ese no aporta valor en sus perfiles.
     
  • Social Planner
    Además del contenido sugerido por la marca, el embajador dispone también de esta herramienta para planificar su propia comunicación hacia sus perfiles sociales.
     
  • Estadísticas
    A través de esta ventana, el embajador de marca puede también ver cómo evolucionan sus comunidades a partir de los perfiles sociales vinculados.
     
  • Ranking o Leader board
    Refleja la posición obtenida a partir de los puntos recibidos por cada acción realizada a través de la plataforma (leer, agendar, sugerir contenido a la marca…).
     
  • Extras para embajadores
    • Aplicaciones Mobile tanto para iOS como para Android.
    • Extensión de Google Chrome para sugerir nuevos contenidos.
       

¿Quieres profundizar en este tema? te invitamos a descargar estos 2 ebooks que te ayudarán a ampliar conocimientos:

 

¡Hasta otro artículo!

 

 

Comparte este contenido en
Thu 11 de Oct de 2018
Cómo gestionar tu tiempo en Social Media, en internet y en tu vida

Canarias Digital, un evento de marketing digital, donde estuve como ponente hablando de Gestión del Tiempo en redes sociales.

 

Aunque me estés leyendo, me gustaría que levantes tu mano si te identificas con alguna de estas frases…

 

1. «Tengo tanto por hacer…  y tengo tan poco tiempo»

Claro esto nos suele suceder cuando no sabemos cómo gestionar nuestro tiempo

 

2. “Cuando navego por internet, siento que pasan las horas y no me doy cuenta”

Este punto tiene que ver con el buen uso o no que le damos a las redes sociales. He conocido casos de empresas o de profesionales que quieren posicionar su marca en internet, se conectan a Facebook y se les va media mañana “hablando”, comentando y dando me gusta, en lugar de tener un objetivo claro y acciones concretas sobre qué hacer para conseguir resultados reales, medibles y que se los encuentre con mayor facilidad.

 

Mark Zuckerberg lo sabe y el 1 de agosto puso en marcha nuevas herramientas desde su plataforma de Facebook e Instagram donde el usuario es quien se fija el horario que estará en esa red social.

 

3.  “En las redes sociales no obtengo beneficios con mi negocio, siento que es una pérdida de tiempo tener presencia en ellas”

 

Esto tiene que ver con usar las redes sociales como usuarios, sin una estrategia y desconociendo todo lo relacionado con los beneficios de contar con un plan Social Media.

 

¿Quién es el responsable? Cada uno de nosotros. Somos adultos y tenemos que hacernos cargo de lo que hacemos o dejamos de hacer.

 

Cada uno es responsable de las decisiones que toma.

 

Uno de los mayores miedos más recurrentes que escucho durante mis consultorías de marketing digital es el temor a perder tiempo en redes sociales, sin obtener resultados.

 

¿Qué pasa cuando es una empresa la que por no utilizar las herramientas adecuadas o por no tener una estrategia de social media marketing, no solamente pierde tiempo, sino también su dinero?

 

Para pensar ¿verdad? Será que hay mejores formas de hacer las cosas.

 

A continuación, te voy a contar cuáles son los verdaderos ladrones de tiempo internos y qué soluciones aplicar al respecto.

 

Déjame primero que agradezca a la organización de Canarias Digital y a mis compañeros que asistieron a compartir su conocimiento con los asistentes y vía streaming con todo el mundo, por todo lo vivido, lo compartido y los abrazos desvirtualizados.

 

Ahora si, te cuento las 7 sugerencias para gestionar mejor tu tiempo

 

1) Identifica en que malgastas tu tiempo. Hacer una lista, porque en la vorágine diaria no lo vemos si no paramos y conseguimos hacerlo de manera consciente.

 

2) Frena los ladrones de tiempo. Una vez identifiquemos los ladrones de tiempo ¿qué vamos a hacer con ellos? ¿Vamos a tomar acción o vamos a seguir que el tiempo se nos escape de las manos?

 

3) Márcate objetivos. Sin objetivos no se llegan a cumplir las metas o la planificación que nos hayamos propuesto.

 

4) Diferencia lo importante de lo urgente. Pasamos los días haciéndole más caso a lo urgente, apagando fuegos, y créanme que la mayoría de lo urgente, puede esperar.

 

5) Márcate qué hacer a diario y semanalmente. Tener claridad nos permite trabajar más centrados, relajados y enfocados.

 

6) Déjalo por escrito. La memoria a veces nos juega malas pasadas. Además cuando lo escribimos lo interiorizamos, nos damos cuenta.

 

7) Reserva tiempo para ti. Este punto es imprescindible. Por la falta de tiempo, en ocasiones nos ponemos en último lugar. ¿te has puesto a pensar que si sigues en la rueda sin hacerte caso, en la locura diaria puedes enfermarte? ¿Te has dado cuenta que cuando no te escuchas, te sientes más reactivo o frustrada? Haz ejercicio, disfruta de una buena lectura, medita si te gusta, toma una taza de té sin distracciones, mira el mar un par de minutos, Haz algo que te haga cortar y disfrutar de unos minutos diarios de ti. Te prometo que funciona. Porque cuando retomas la actividad lo haces con más energía.

 

“Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo.” Napoleón Bonaparte

 

Los ladrones de tiempo, como todos sabemos son aquellas distracciones que nos quitan el tiempo y que nos convierten en personas improductivas.

 

Lo primero que debemos hacer es identificarlos. Qué personas, tareas te quitan tiempo y no te reportan un beneficio real.

 

Estos no te ayudan a progresar en tu negocio, a alcanzar las metas que te has propuesto.

¿Cómo identificar a los ladrones de tiempo? Te voy a contar cuáles son los ladrones de tiempo internos y los relacionados con Social Media y nuevas tecnologías.

 

9 Ladrones de tiempo internos

 

  • Ausencia de planificación: Sin un plan nuestro negocio va a la deriva, como pollo sin cabeza ¿cómo queremos resultados si no sabemos hacia donde nos dirigimos y qué acciones debemos hacer para conseguir resultados?

 

  • Falta de claridad de objetivos Si no sabemos decir qué queremos conseguir y en qué plazos, si somos realistas o no ¿Cómo queremos llegar a cumplir un plan?

 

  • Dejar tareas a medio hacer En ocasiones comenzamos una tarea y la dejamos a medio hacer, por distracciones externas o internas y retomar el hilo de lo que estábamos haciendo nos resulta perder más tiempo que si la hiciéramos del tirón, Y si fuese un proyecto o tarea larga, siempre es recomendable segmentarla en varias horas o días y así saber qué tenemos que hacer.

 

  • Trabajar sin plazos Esto nos lleva a procastinar, a no responsabilizarnos con nosotros mismos para cumplir con lo que tenemos que hacer.

 

  • Falta de orden en la mesa de trabajo Hay mesas que son un verdadero desastre. Se dice que como está nuestra mesa de trabajo o nuestro armario, está nuestra cabeza. Cuando ordenamos, nuestras ideas se ordenan.
  • Multitasking

 

  • Incapacidad de delegar tareas Queremos hacerlo todo, y no llegamos a todo. Muchas veces contar con un profesional que pueda ayudarnos, sería de más utilidad, es inversión no gasto para nuestra empresa.

 

  • No tomar decisiones. No decidir también es tomar una decisión.

 

  • Creencias.  Pensar no puedo, los no soy capaz, hace que nos bloqueemos y tardemos más en hacer las cosas o en lanzar nuestro negocio o unirnos a proyectos.

 

La gestión del tiempo en la vida diaria es cuestión de poner (nos) límites y cambiar hábitos. Muchos creen que hay dos vidas, una en las redes sociales y otra fuera y como consultora de Marca Personal no me cansaré de repetir que lo que sucede en las redes sociales, debería ser una proyección de la vida real.

Estamos en la era de la inmediatez.  Donde todo nos parece urgente, y si bien un comentario que recibimos en el perfil de empresa pidiendo información o reclamando debe ser contestado como mucho al cabo de 2 horas, tenemos que aprender a discernir entre ese tipo de comentario o un buen día.

 

9 ladrones del tiempo en Social Media

 

  • Tener varias agendas
  • Prescindir de un plan Social Media
  • Pensar que un blog no sirve para tu estrategia
  • No hacer uso de una biblioteca virtual
  • No programar o automatizar contenido
  • Gestionar ineficazmente el email
  • Desconocimiento de las herramientas digitales
  • Carecer de una estrategia de marketing de contenidos
  • Falta de formación digital

 

Aquí te dejo la ponencia para que puedas empaparte de herramientas y soluciones prácticas para inviertas mejor tu tiempo en redes sociales, social media, internet y en tu propia vida.

 

 

 

En Social Media enseña quién eres, comunica lo que puedes solucionar y céntrate en lo importante.

 

Tú, tus seguidores y tu negocio.

 

Espero que te sirva el contenido.

Comparte este contenido en
Thu 02 de Aug de 2018
6 consejos claves para refrescar tu Marca Personal en verano

El 70% de las personas que quieren mejorar su Marca Personal hacen algo, el 30% restante no.

 

Cualquier profesional que recién comienza a desarrollar su visibilidad se suele hacer la misma pregunta  ¿Cómo puedo dar a conocer lo que hago?

 

Para empezar debes sabes que “Sin estrategia no hay paraíso”. Una clara, eficaz y práctica estrategia de comunicación y marketing digital es clave para dar a conocer tu Marca Personal.

 

El 100% de los profesionales que hablamos de Marca Personal decimos que la autenticidad es lo que hace que una marca sea creíble. Ser creíble todo el año, incluso en verano cuando estás de vacaciones.

 

Ser uno mismo, es imprescindible para desarrollar una marca.

 

Hay quienes tiene miedo a mostrar su talento, a enseñar quienes son por timidez. Todos somos tímidos en algún grado.

 

Un estudio realizado por el Dr. Zimbardo , afirma que la timidez es distinta en cada país. Son un 30% tímidos en Israel, y un 60% en Japón. Los hijos del sol naciente son los que más vergüenza sienten.

 

Mientras  algunos profesionales son tímidos para hablar en público, otros tienen miedo a expresarse frente a una entrevista.

 

Por otra parte, hay quienes tienen pavor a enfrentarse a una cámara y grabar un vídeo, mientras que a otros les da vergüenza presentarse en un evento.

 

Si vas a un evento para hacer Networking  ¿no te parece una tontería que te dé vergüenza decir en qué eres bueno? Si te preguntan en la playa en qué trabajas ¿porqué no potenciar tus fortalezas?

 

Recuerda que Marca Personal, no es hablar de ti mismo. Pero tienes que hacerlo.

 

Si quieres darte a conocer tienes que comenzar a trabajar tu red de contactos en el mundo online, pero también aprender a decir en qué sobresales.

 

Evidentemente, hay quienes no conocen la palabra vergüenza y se presentan sin problemas, pero ¿a qué son los menos?

 

6 consejos clave para refrescar tu Marca Personal en verano

 

1) Muestra el valor de lo que haces

 

Reconoce y aprecia tus atributos de marca.

 

Realizar un trabajo de introspección personal es clave para conocerte y darte a conocer.

 

Tus atributos de marca incluyen tus talentos, tus valores, tu conocimiento, tu experiencia, tu personalidad. Todo aquello que te hace único.

 

Cuando más conocemos a una persona, más confiamos en ella.

 

No temas en comentar cómo trabajas. Lo que a ti te puede parecer una forma de que “roben” o copien tu metodología, puede ser el factor diferencial para que tu potencial cliente quiera trabajar contigo.

 

¿Qué impresión de marca quieres dejar en los demás?

¿Qué eres capaz de hacer por los demás con tu profesión?

 

Si eres de los que se queda callado o te muestras tímida, responder estas preguntas te hará consciente para tener “algo para decir” y vencer la timidez del primer encuentro.

 

Otras ideas que puedes poner en prácticas para romper el hielo son:

  • Si conoces a profesionales del sector, coméntalo.
  • Si tienes experiencia sobre un tema determinado, dilo.
  • Si eres bueno en conectar, hazlo saber.
  • Si eres un amigo leal, es uno de tus valores.
  • Si tienes sentido del humor, ríete y haz reír (recuerda también saber estar)
  • Si te gusta estar al día, demuestra que sabes de las últimas tendencias de tu área de influencia.

 

2) Muestra que sabes hacer buenas preguntas

 

 Si te gusta preguntar, hazlo sobre aquello que pueda generar sinergias y sea de interés para continuar el contacto.

 

Quítate de la cabeza que preguntar puede ser poco beneficioso para tu Marca Personal.

 

Y la respuesta a la pregunta que la mayoría de mis clientes me hacen

 

“Laura ¿no voy a parecer un preguntón/a?”

 

La respuesta es no.  Siempre y cuando sean preguntas relevantes, sencillas y claras.

 

Optar por este tipo de preguntas posiciona tu Marca Personal  como la de un profesional que domina la situación y demuestra  que tienes interés por la otra persona.

 

Una forma de conversar con otra persona es estar presente.

 

 ¿A que en la mayoría de las ocasiones estás pensando en cualquier cuestión menos en lo que te están contando?

 

Estar presente y realizar una escucha activa te llevará a conducir hacia la información que te interesa conocer.

 

“Si quieres conocer a una persona, no le preguntes lo que piensa sino lo que ama”  San Agustín

 

Haz preguntas abiertas siguiendo la fórmula conocida como “las 5 W + 1 H” tan usada en periodismo.

- What? (¿Qué?)

- How? (¿Cómo?)

- When? (¿Cuándo?)

- Who? (¿Quién?)

- Where? (¿Dónde?)

- Why or for what? (¿Por qué o para qué)

 

Para mantener la conversación activa, escucha lo que te dicen y responde en consecuencia.

Por ejemplo:

¿A quién conoces aquí en esta ciudad?

¿Cómo te has enterado de este evento?

¿Cómo descubriste que querías dedicarte a……?

Me he enterado que conoces a…..¿cómo puedo contactar con él?

Cuéntame más sobre…..que me interesa.

Es fundamental tener claro cuál es tu objetivo para establecer una conversación que te enriquezca y beneficie a quien tienes enfrente.

Cuando lo descubres, la imaginación para hacer preguntas se activa. Haz la prueba y cuéntame.

 

3) Muestra que sabes lo que no debes preguntar

 

Hay temas que son controvertidos y mejor no tocarlos.

 

Estoy segura que sabes de cuales te estoy hablando. Ante la menor duda, evita cubrirte de gloria y hablar sobre religión, política o fútbol.

 

Hablar del clima, deber ser el tema más aburrido y el más usado para romper el hielo.

 

Preguntas del tipo ¿Qué haces? Puede ser incómoda si esa persona acaba de perder el trabajo. Mejor preguntar ¿Qué te mantiene ocupado?

 

Estar en paro no es sinónimo de no hacer nada, de estar desocupado.

 

Alucinarías con la cantidad de personas que estando en paro, están más activas y proactivas que cualquier profesional que tiene un puesto de trabajo estable.

 

Saber en qué está ocupado te permitirá conocer mejor a qué se dedica y qué es importante para esa persona con la que estás iniciando un primer contacto en un evento.

 

4) Muestra que sabes estar

 

Saber estar es mejor que estar. Controlar qué palabras usas en cada ocasión es imprescindible.

 

Cuida tus movimientos de manos al hablar o movimientos no verbales.

 

Recuerda que todo comunica. Mirar a los ojos, sonreír cuando sea necesario, estrechar la mano con firmeza o dar dos besos sin pasar los límites te ayudará a ser percibido como alguien seguro de ti mismo, sincero y accesible.

 

 

5) Muestra que sabes gestionar tus emociones

 

Aprender a gestionar tus emociones te ayudará a crecer personal y profesionalmente.

 

Aprender qué hacer y que no frente a un enfado, te ayudará a minimizar poco a poco el impulso. (Sé lo que cuesta)

 

 Puedes enojarte o sentir unas ganas tremendas de reírte. Sin embargo, si quieres ser percibido como un profesional en tu área de influencia, debes ser capaz de dirigir esos sentimientos.

 

“Recuerda: los eventos son efímeros. Lo que perdura son las emociones” Anónimo

 

Las emociones nos hacen más humanos, Nos ayudan a conectar con nuestro potencial cliente y a vender. También a tejer redes que nos pueden ayudar, incluso en nuestra vida personal.

 

Saber qué emociones lo lleva a accionar se hace imprescindible para poder conversar con él.

 

Para dar a conocer tu Marca Personal, primero debes conocerte. Descubrir quién eres, conocer tus fortalezas y transformar tus debilidades.

 

Una vez sepas quien eres, qué haces, cómo lo haces y fundamentalmente para qué lo haces, serás capaz de acudir a un evento e impactar con tu marca profesional.

 

 

6) No descuides tu presencia digital

 

Sigue usando las redes sociales, escribiendo en el blog si te apetece, contestando comentarios e interactuando. Siempre con fluidez, al menos yo me lo tomo con más relax, sin la obligación de incrementar mi visibilidad, pero si de cuidar mi presencia online.

 

Y tú ¿Qué haces para aumentar tu visibilidad incluso en verano?

¿Quieres aprender a potenciar tu Marca Personal?  Escríbeme aquí y en septiembre comenzamos.

 

Comparte este contenido en
Wed 20 de Jun de 2018
12 errores de email marketing a evitar si quieres comunicar mejor y vender

¿Aún no sabes que tu lista de suscriptores es el mayor  tesoro que puedes tener?

El email marketing es fundamental para tu negocio emprendedor, para tu empresa y para tu Marca Personal.

 

Contar una lista de personas que estén interesadas en tu negocio, te otorga una ventaja competitiva respecto a tu competencia.

 

Gracias a enviarle a tus suscriptores tu Newsletter con contenido de su interés creas ese vínculo, esa confianza tan necesaria para que compren tus servicios o productos.

 

Con el email marketing consigues un mayor retorno de la inversión que en redes sociales, porque quienes están en tu lista, esos clientes potenciales, conocen tus contenidos, tus servicios y productos y no necesitas pagar publicidad para mejorar el alcance como en redes sociales como Facebook y Twitter.

 

Muchos emprendedores y empresarios cometen estos errores ¡Evítalos!

 

Error #1

Enviar email sin permiso

 

Además de ilegal, enviar emails a quien no te ha dado permiso para recibir tus noticias, informaciones y boletines, puede altamente  perjudicial para la imagen tu empresa. Además con el nuevo Reglamento de Protección de Datos (RGPD) es delito. 

Quien reciba un email sin haber dado su autorización, puede marcar tu correo electrónico como Spam y denunciarte.  De esta forma tu email pierde autoridad, pierdes credibilidad como empresa y disminuye la confianza que puedes haber ganado.

 

Error #2

Comprar bases de datos

 

Comprar bases de datos no te garantiza que las empresas o personas incluidas en ella, tengan la necesidad que cubres con tu servicio o producto.

Imagina que compras una base de datos de Pymes, no todas las pequeñas y medianas empresas estarán interesadas en ese nuevo producto que para ti es fantástico. Así te ganas que te marquen como Spam, que se den de baja de tu Newsletter, perdiendo autoridad tu email.

 

Error #3

No segmentar tus listas

 

Colocar a todos tus suscriptores en una sola lista hará que no puedas segmentar tus envíos de acuerdo a sus intereses.

Imagina que tienes una empresa que vendes productos para mujeres y hombres. Bien sabes que ambos géneros no tenemos los mismos usos, costumbres, y hasta la forma de comunicarnos cambia.

Si segmentas tus envíos por género, te aseguro que obtienes mayores resultados que si realizas un solo envío.

 

Error #4

No incluir en tus Newsletter enlace de Baja

 

Hay empresas que por miedo a que los suscriptores se escapen, cual novia a la fuga, no incluyen un enlace para que se den de baja de sus newsletter. ¡Gran Error!

No puedes obligar a estar en tu lista a quienes no disfrutan con tus contenidos, ni a quienes no tienen interés por recibirlos. Es obligación con el RGPD incluir el enlace de baja voluntaria.

No trates a tus suscriptores como rehenes y dales la libertad de irse cuando quieras.

Tener una lista de suscriptores compuestas por leads de calidad hará que cuando realices un lanzamiento tus ventas sean más efectivas, porque estarán aquellos a los que realmente les interesan tus servicios y productos.

 

Error #5

No personalizar tu mensaje de Bienvenida

 

Nada más desagradable que suscribirte a un Newsletter o dejar tus datos a cambio de un Lead Magnet y que no te den la bienvenida como te mereces.

Esos mensajes fríos, automatizados por una herramienta de email marketing, hacen que tu suscriptor quiera abandonar de inmediato tu web y darse de baja de tu lista.

Da la bienvenida de forma personalizada,  como si estuvieses recibiendo a un buen amigo en tu casa.

 Recuerda que tu web es tu casa digital. Sé humano y utiliza un lenguaje cercano y cálido.

 

Error #6

No dar nada a cambio de la suscripción

 

Muchas empresas quieren aumentar su lista de suscripción por la cara. Un email el bien más preciado para un negocio, las personas ya somos conscientes de ello.

Por ese motivo, procura crear un Lead Magnet o Carnada gratuita que atraiga a tu cliente ideal y a cambio de descargarse un ebook, una guía o informe, de apuntarse a un webinar  o de visionar un vídeo te deje sus datos personales. 

 

Error #7

Pedir muchos datos para realizar la suscripción

 

Sólo quieres atraer a tu cliente potencial para comenzar a establecer un primer contacto, por lo que pedirle su nombre e email son suficientes datos para iniciar una primera comunicación.

Los internautas no disponen de tiempo para perderlo en rellenar largos formularios de suscripción. Pidiendo muchos datos a quienes visiten tu web, solo lograrás que abandonen tu sitio si haber conseguido la conversión que te hayas planteado como objetivo.

 

Error #8

Diseños poco amigables

 

Usar un alto porcentaje de texto, hará que el suscriptor no lea ese bloque de palabras que le estás enviando.

Utiliza frases cortas y usa subtítulos para dividir tu mensaje.

Usar sólo imágenes hará que no se descarguen, tal vez porque no tenga activado el “mostrar imágenes”  y entonces piense que no ha recibido nada.

Si no ve adecuadamente la imagen no hará clic y no será  contabilizada su apertura por la herramienta de email marketing, pudiendo marcar tu correo como Spam.

Usa un adecuada porcentaje entre texto e imagen, esto si garantiza que tus correos sean bien recibidos.

 

Error #9

Mensajes demasiados corporativos

 

Las empresas olvidan que quienes van a recibir el email son personas, y en sus newsletter utilizan un lenguaje demasiado formal que no consiguen conectar con el suscriptor.

Busca que tu empresa tenga su propio tono. Si se puede permitir un lenguaje gracioso utiliza ese recurso para escribir tus newsletters. Es muy importante desarrollar tu propia voz y estilo.

 

Error #10

Mala Capacidad de Entrega

 

Quizá tu marca no tenga en cuenta que hay palabras que si se usan en los asuntos o cuerpos de tus emails te llevan directamente a la bandeja de no deseados o Spam.

Usar palabra como gratis o venta y muchas otras, hacen que tu email no vaya a la bandeja de entrada de tus suscriptores por lo cual disminuye la capacidad de entrega de tu correo electrónico.

Además si tu email ha sido marcado como Spam en numerosas ocasiones habrá perdido autoridad, con la consecuencia de que tienes mala reputación como remitente.

 

Error #11

No utilizar el formulario de suscripción donde corresponde

 

El formulario de suscripción tiene que estar en la Home porque es la página que posiciona primero en Google, pero no siempre es la que recibe más tráfico. Tal vez sea tu blog quien recibe más visitas, por lo que también debes incluirlo allí.

En Sobre Mi, también puedes poner tu formulario de suscripción dado que luego de la Home es la 2da en posicionar en los buscadores. Por lo tanto ponla en todas y cada una de las páginas de tu web y en un lugar visible de la misma para aumentar la efectividad de la captación.

 

Error #12

No analizar

 

Las herramientas de email marketing permiten analizar si tu campaña de email marketing ha funcionado o no.

Además las métricas salen de manera automática y solo tienes que analizar los números para ver si has cumplido o no el objetivo que inicialmente te has planteado para esa campaña en concreto.

Muchas empresas o emprendedores no pierden un minuto en ver si el email que han lanzado ha sido recibido, cuantas personas se han dado de baja, cuantas han hecho clic en el enlace que han enviado, la tasa de rebote etc.

Es tu responsabilidad como empresa el analizar para saber el retorno de la inversión de cada campaña. De lo contrario no sabes si tienes que rectificar la estrategia, si puedes repetirla o descartarla si no has obtenido la respuesta esperada. 

 

¿Quieres aprender a vender por email? ¿Quieres que te enseñe a escribir textos para conectar con tus potenciales clientes? Escríbeme aquí 

 

 

Comparte este contenido en
Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.




Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.