¿Por qué tu web y correos electrónicos deberían ser inseparables como Quijote y Sancho Panza?
 

¿Por qué tu web y correos electrónicos deberían ser inseparables como Quijote y Sancho Panza?

Wed 23 de Mar de 2022
Comparte este contenido en

Todo Quijote tiene su Sancho Panza y te lo dice alguien que conoce del tema.

 

Vivo en Alcalá de Henares, ciudad Patrimonio de la Humanidad situada en Madrid donde nació Cervantes, escritor de esta maravilla literaria.

 

Sancho es el lazarillo de su amo ciego. Es quien advierte a Don Quijote las realidades más evidentes, porque, aunque las tenga frente a sus narices, no las ve.

 

La conexión entre los textos de tu web y los de tus emails debería ser inseparables como Quijote y Sancho en tu estrategia de marketing digital.

 

Estarás de acuerdo conmigo de que para que haya una coherencia en tu mensaje, ambas herramientas de comunicación deben transmitir tu esencia y personalidad de marca.

 

Spoiler: No solo se trata de saber en dónde escribes, sino cómo lo haces.

 

¿Por qué es importante que una web sea escrita con copywriting?

 

Piensa en una tarjeta de visita. Ella contiene tus datos de contacto y cuando se la entregas a una persona es con la esperanza de que algún día te llame para hacer negocios. Es triste, pero normalmente termina archivada en un cajón de escritorio.

 

Si trasladamos el ejemplo anterior al mundo de internet, una web sin copy es abandonada como una tarjeta de visita. El usuario al llegar a tu escaparate online, si no encuentra algo que llame su atención, que cubra una necesidad y que lo invite a realizar una acción, se marcha.

 

Ahora te pregunto ¿quieres seguir teniendo una web que sea solo un medio informativo o te gustaría tener un escaparate online que sirva para algo?

 

La redacción de tu sitio web incluye la página de destino, la de ventas, sobre mí, inicio, la de productos o servicios y también contacto. Cada una de ellas, debe tener frases y párrafos concretos enfocados a las necesidades, beneficios y resultados que quiere conseguir tu cliente.

 

Ahora te pregunto ¿Crees que el diseño es lo más importante de una web? Mi opinión es que no.

 

Porque puedes tener la web más bonita y funcional del mundo, pero si tus textos son vacíos, utilizas palabras rimbombantes, son informativas y están llenas de tecnicismos, olvídate de emocionar, conectar y vender.

 

El diseño y el copywriting deberían caminar hombro con hombro.

 

Sin embargo, hay diseñadores que se las ven y se las desean para escribir textos únicos o caen en utilizar plantillas de textos. ¡Pobres hacen lo mejor que pueden para satisfacer a su cliente!

 

Por otro lado, hay emprendedores o negocios digitales que cuando la persona encargada del diseño se niega a escribir los textos, recurren al clásico copia y pega cambiando algunas palabras. Si buscas inspiración en la competencia no pretendas conseguir resultados porque lo único que lograrás será:

  • Pocos suscriptores.
  • Escaso tiempo de permanencia en la web.
  • Abandonos del carrito de compra.
  • Tasas de aperturas bajas.
  • Bajo índice de clics en los enlaces de servicios.
  • Nadie les compra ni los contratan, como le gustaría.
  •  

Eh, Laura ¿estás exagerando? Para nada. Si el valor diferencial es inadvertido por tu cliente y lo que dices no transmite tu personalidad ¡chau conexión, hola abandono!

 

El copywriting debería estar presente en todos los textos de tu web: en los títulos, subtítulos, tagline, imágenes, testimonios, botones, historia de la marca en el sobre mí, etc.

 

Si no guías a quien visita tu web a que realice una acción concreta como puede ser suscribirse a una newsletter, rellenar un formulario, acceder a una oferta o contactar para solicitar un servicio, habrás perdido una oportunidad de oro: que se convierta en suscriptor y puedas establecer una relación de mayor confianza.

 

¿Por qué es importante el copywriting para email marketing?

 

El correo electrónico es una herramienta de marketing. Si deseas que abran y lean tus newsletters debes aplicar técnicas de persuasión.

 

Imagina que llegas a un bar, te acercas a la barra y comienzas a hablar con alguien. La conversación fluye, tenéis temas en común, os gustáis. Si le pides su móvil es probable que se sigan conociendo.

 

Lo mismo pasa en tu web. Tu usuario se suscribe, siendo un primer contacto. Es probable que no le vendas. Pero si lo enamoras es posible que aumente su confianza en tu marca y te compre.

 

Cuando escribes textos para una secuencia de email marketing pones el foco en cautivar a quienes ya te conocen para fidelizarlos.

 

Una vez dentro de tu base de datos, con los textos de tus emails los cautivas gracias a la personalización.

 

Los suscriptores si empatizan con lo que dices, levantan la mano y se pronuncian con un clic que equivale a un “quiero esto” o “tengo la curiosidad”.

 

Mientras la redacción persuasiva consigue el sí de tu potencial cliente en un único contacto. El copy en el email marketing permite que consigas el compromiso por su parte.

 

Para convertir debes enamorar tanto en la redacción de tu web como la de tus correos electrónicos.

 

Para vender tienes que conseguir en pocos clics el sí de tu potencial cliente.

 

Dondequiera que escribas, necesitas emocionar y conectar para vender más.

 

Para que una estrategia de marketing digital sea exitosa hay que considerar a los textos web y a la redacción comercial para email marketing, como socios.

 

Ambos funcionan juntos para cubrir diferentes etapas en el viaje de tu cliente ¿estás preparado para que sea una experiencia que lo emocione y quiera recomendar?

 

Escríbeme aquí si quieres que te ayude a conseguirlo.

 

Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.