Aquí descubrirás artículos sobre Social Media, Marketing online, Marca Personal, Email Marketing y cambio de mentalidad, con el fin de que consigas incrementar tu visibilidad, posicionarte en la mente de tus potenciales clientes y vender tus servicios al conectar valores y emociones.
Suscríbete y descarga ya las 12 ACCIONES CLAVES SEMANALES PARA POTENCIAR TU MARCA PERSONAL.Benefíciate de contenido único que te enviaré por email.
¡Gracias por estar aquí y por tu compañía!
Esta pregunta abrió el debate hace unos días en mi Facebook. Creo que la falta de valores viene de la mano de una carencia entre otras cosas de AMOR.
Ten cuidado como te hablas, como te ves a ti mismo, porque con el tiempo se transforma en tu propia realidad. Quererte incondicionalmente, es decir tanto si haces las cosas bien, como si un día te salen mal y te equivocas forma parte de SER.
Por otro lado, no exageres tus cualidades y talentos, porque puedes volverte egoísta y arrogante. Aumentarás tu amor propio, tras una falsa careta de inseguridad.
Es posible cambiar tus pensamientos y comenzar a valorarte. Siempre consulta a tu corazón, él te dirá como actuar en cada momento.
Como emprendedor o profesional que eres, tu negocio se basa en tu sueño y tu cordura. Asegúrate que te estás dando valor poniéndote en primer lugar.
Come bien, duerme bien, haz ejercicio. Recuerda que esto es fundamental para pensar, crear y hacer.
Si no te amas como persona, estoy segura que no le darás valor a tu profesión.
Te dará igual recibir un “maltrato” de tu jefe inmediato permaneciendo en ese puesto de trabajo que no te satisface, sin arriesgarte a hacer lo que te gusta o realizar ese emprendimiento que llevas años queriendo llevar a cabo.
Permitirás palabras que no mereces de tus clientes con tal de que no te abandonen y te sigan contratando o comprando.
Solo cuando empiezas a amarte, comienzas a establecer relaciones de respeto, donde prima el servir al otro desde el conocimiento y la seguridad de ofrecerle lo mejor de tu persona en forma de servicios.
Cuando no te valoras, no sabes ponerle valor económico a tus productos y/o servicios.
Por este motivo, muchos emprendedores ofrecen sus servicios a precios muy bajos o aceptan colaboraciones gratis que no convienen a su negocio porque no saben dar un no por respuesta.
Al no amar el trabajo que realizan, algunos emprendedores o profesionales de servicios, no pueden como personas, ni como empresarios entregar valor en forma de servicios o productos a sus clientes potenciales ni a sus actuales clientes.
Trabajar con corazón es poner pasión en crear, en hacer. Es darlo todo para cumplir plazos, formas y entregas.
Errores que todo emprendedor debe evitar
Algunos emprendedores luchan a diario con el temor de que si no están trabajando las 24 horas, su negocio va a fallar.
Sin embargo, dejar ir al miedo, no solo te permite vivir, sino convertirte en más productivo. Siendo más productivo, harás lo mismo en menos horas.
Cuando no te valoras, no puedes poner límites. Entonces pasa que te pillan las 11 de la noche queriendo responder ese email, donde te piden un presupuesto y que se te va la vida en ello por querer contestarlo ya.
Establecer horas de trabajo como emprendedor es valorarte, no puedes estar disponible a todas horas. Decir NO es valorarte. Cuando aprendas a decir no, tus SI tendrán más valor.
¿No te ha pasado estar en una reunión o en una comida con amigos y que no puedes apartar el móvil de tu vista?
Nuestros teléfonos móviles son una extensión de nuestra mano, y parte de nuestro trabajo y vida cotidiana, pero darle valor a quien tienes enfrente es hacerlo sentir único en ese momento. Si hay amor en lo que haces, no hay excusas.
Simplemente apaga tu móvil y disfruta de la compañía, pon atención plena a la reunión, saldrás fortalecido y tu cliente lo agradecerá porque has estado presente en la misma.
Cuando amas la vida, tu trabajo y a ti mismo, te dan ganas de hacer. Todos sabemos que hacer es mejor que decir.
Haciendo es la única forma que tenemos de aprender, por lo que programa tiempo lejos del ordenador para hacer aquello que vienes postergando y que te completa como persona o profesional.
Lee un libro relacionado con tu profesión a la semana, o practica meditación, sal a correr, aprende a hacer algo que te haga sentir pleno.
Una vez te sientas bien contigo, verás que harás mejor tu trabajo y depositarás valor en él.
Hace tiempo, en otro blog escribí un post relacionado con los valores que se practican en las redes sociales. Puedes leer lo aquí
Y tú ¿pones amor en lo que haces? ¿Valoras tu trabajo? ¿Qué valores practicas en redes sociales y fuera de ellas?
La Escucha Social no es solamente hacerle caso a las métricas, que son una parte muy importante. Ten en cuenta que si no mides no tienes conocimiento de cómo se va desarrollando tu estrategia de Social Media Marketing.
La Escucha Social además es ser consciente de lo que las personas dicen o hablan acerca de tu empresa en las redes sociales. Saber “escuchar” es esencial para mejorar la comunicación entre tus clientes potenciales y tu empresa o marca.
Escuchar en redes sociales no se trata solamente de contestar comentarios, sino de leer entre líneas qué está diciendo y cuál es la necesidad que tiene ese potencial cliente a fin de generar ese contenido, producto o servicio para cubrirla.
Escuchar es una de las habilidades de las relaciones interpersonales. Pero es un trabajo duro porque la verdadera escucha requiere responder a cada interacción, a nadie le gusta ser ignorado.
El oyente siempre comienza por “vigilar” para luego contestar con contenido buscando generar compromiso y vínculo con la marca.
Para comenzar a escuchar en redes sociales, tienes que usar las herramientas adecuadas.
Comienza por ordenar por donde vas a comenzar a escuchar. Así evitarás perder tiempo.
1) Ordena y organiza las notificaciones:
Para crear un filtro haz clic aquí
2) Recoge las actualizaciones de un blog en un solo sitio
Utiliza Feedly para que de forma fácil y organizada puedas ver las últimas actualizaciones de los blogs a los que has decido leer. Solo tienes que escribir ek título del blog en la caja de búsqueda de Feedly y agregarlo.
Con esta poderosa herramienta de Google, realiza el seguimiento de las menciones de tu marca, las tendencias u otros temas interesantes de Internet.
Para crear una alerta de email, escribe el nombre de tu empresa o palabra clave que deseas supervisar.
Quora es otro recurso gratuito para realizar el seguimiento de lo que las personas dicen a acerca de tu producto, servicios o temas que consideres relevante escuchar.
Sin embargo, sólo se puede monitorizar las menciones dentro del propio sitio búsquedas específicas o temas relacionados con tu mercado objetivo y relevantes para tu empresa. Puedes recibir notificaciones de las actualizaciones en tu email.
La búsqueda avanzada de Twitter es una herramienta muy útil y que muchas veces se pasa por alto. Sirve para ver que dicen de tu empresa y también de qué habla tu competencia.
Permite incluir o excluir resultados, usar palabras claves, filtrar por ubicación geográfica, etc.
Puedes localizar a clientes insatisfechos. Por ejemplo puedes buscar un hashtag que se esté usando para hablar mal de tu competencia y puedes usar esta oportunidad para ayudar a las personas que tienen dificultades y captar potenciales clientes.
Social Mention funciona de manera similar a las búsquedas avanzadas de Twitter, salvo que quieras obtener resultados de otros medios sociales.
Para comenzar, introduces las palabras clave o tema que deseas buscar y selecciona el tipo de resultados en el menú desplegable.
Utiliza la configuración avanzada para más opciones de filtrado como geolocalización e idioma.
En la página de resultados, la puntuación de tu influencia se divide en cuatro categorías: fuerza, sentimiento, pasión y alcance. También podrás ver sus principales palabras claves y los defensores de tu marca.
Con Hootsuite puedes crear columnas de actualizaciones para escuchar lo que se dice de tu marca. Puedes realizar un seguimiento de las conversaciones que se dan en tus diferentes redes sociales.
Su configuración requiere un poco más de esfuerzo que las mencionadas pero vale la pena, dale al play:
Aunque no es tan fácil buscar en Facebook como en Twitter. Si utilizas Facebook en idioma inglés (US) , accedes a Open Graph.
Este buscador que funciona como el de Google, permite a los usuarios hacer una búsqueda natural e identificar a los usuarios específicos que tienen intereses que se aplican a tu mercado o área geográfica específica.
También permite buscar hashtag de determinadas palabras claves, y así unirte a la conversación.
Por ejemplo si eres catador de quesos o una empresa de quesos puedes buscar bloggers que vivan en España y que les gusta el queso y así ver que conversación mantienen.
Permite rastrear el sentimiento de marca de los mensajes negativos de los clientes.
También buscar los nombres de marcas y hashtag populares para ver dónde y cómo los clientes utilizan tus productos o servicios.
Con HashAtIt >> ¿Cómo buscar un hashtag en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest simultáneamente?
¿Qué herramientas usas para escuchar lo que dicen de ti en las redes sociales e internet? Si te acuerdas de alguna, déjamela en comentarios y si te ja gustado el post ¡Comparte!
Entonces…. ¿Por qué nos empecinamos en sólo vender en las Redes Sociales? ¿Por qué lanzamos mensajes sin responder a nuestros seguidores? Hay quienes pasados los 1.000 usuarios se creen tan súper poderosos, tan gurús, que se olvidan de sus comienzos e interactúan en las redes sociales sólo con su pandilla.
Sólo se permiten en Twitter el lujo de lanzar tuits o postear sus artículos en Facebook o Google Plus y recibir comentarios en sus redes sociales, pasando de contestar a los comentarios de sus seguidores, ya ni hablemos de dar las gracias!
Claro han llegado a un nivel en redes sociales que han tocado el cielo con las manos de tan grandes que son.
Otros, emprendedores o empresas, da igual… en vez de compartir sus conocimientos por miedo a que se los roben o a ser copiados, no dejan ver sus talentos ni habilidades, y déjame decirte que la información está a golpe de clic, lo buscará en Google y tu competencia se los dará.
Qué mejor que seas tú quien lo ofrezcas, dejes que te vean, que te conozcan y que interactúen contigo.
Deja huella en internet y a través de tu interacción en redes sociales, de compartir tus talentos en tu blog, de enseñar tus habilidades en tu web y a través de tus contenidos crea tú Marca y hazte visible.
Aquí te dejo un ejercicio para potenciar tu Marca Personal
Los perfiles sociales permiten agrupar a personas entorno a mismos intereses.
Si le das a tus seguidores lo que están buscando, aquello que solucione su problema o resuelva sus inquietudes, te aseguro que crearás una comunidad entorno a tu marca.
No crearás comunidad hablando solo de ti e informando cual informativo de lo que haces y ofreces.
Establecer una estrategia de marketing de contenidos acorde a lo que quiere leer o ver tu público objetivo hará que tu comunidad crezca, gracias a las recomendaciones, me gusta o Rt´s que hagan de los mismos. Es decir por visibilidad de marca.
Pero ¡cuidado! No te limites solo a informar en tus redes sociales, aburrirás a tu audiencia y te abandonará. Te quedarás hablando solo y no te interesa.
Antes de subir un tuit o compartir algún contenido en otras redes sociales, ponte en la piel de quien lo recibirá y pregúntate…
¿Lo compartirán? ¿Es sumamente atractivo el texto? ¿Despierta alguna emoción? ¿Si yo si fuera del perfil de mi target, haría clic en el enlace?
Piensa en un ida y vuelta, una interacción, busca un feedback y sobre todo, si me permites una sugerencia, contesta a los comentarios que recibas. Haz que pasar por tu perfil sea una experiencia única para tu seguidor.
Los clientes potenciales tienen la oportunidad de decir lo que quieran (bueno o malo) de la marca que siguen.
Las empresas tienen la oportunidad de responder y comunicar las bondades de sus productos y servicios, pero sobre todo de sus valores. Sólo así conectarán con su cliente ideal.
¿Te has dado cuenta que accedes a personas que antes era imposible llegar? Tu actor favorito, al Director de esa empresa sin intermediación de la secretaria, al empresario que quieres que te cuente su know how para lanzar tu emprendimiento, al autor de tu libro favorito, al conferenciante que dará esa charla sobre el tema que tanto te interesa, a quien dará su próximo taller y tu tendrás la alegría de concurrir, y así me puedo pasar el día enumerándote las virtudes de conectar con personas y empresas.
Desde hace un par de años los reclutadores miran nuestros perfiles para contactar para ofrecerte ese trabajo que siempre has querido. Sin embargo muchas personas, aún no han caído en la cuenta y mantienen sus cuentas inactivas, sus perfiles incompletos, y no le sacan partido a ese blog donde pueden enseñar sus habilidades, sus talentos y su saber hacer, y así difundir sus conocimientos.
En función al contenido que compartas en tus redes sociales, te llegará o no ese cliente que tanto quieres. Desde que cuido mis textos, desde que comparto mis contenidos enfocados a mi público objetivo, he de decirte que me llegan propuestas muy interesantes.
¿Qué esperas para hacerlo tú también? Deja de compartir contenido para todos y enfócate en quien quieres atraer a tus perfiles sociales.
Haz leído bien he escrito promocionar, porque puedes compartir tus servicios y productos en tus redes sociales. Pero mi experiencia me dice que las redes sociales no son para vender.
Esa confianza la consigues más rápidamente a través del Email Marketing, de hecho es la herramienta de marketing digital más efectiva y con la que mejores resultados se obtienen para vender.
Vendes también cuando te has creado una marca personal sólida, demostrando lo que sabes hacer y cómo lo haces.
Es verdad que las redes sociales influyen en la decisión de compra, pero en ellas no se vende, sino que son plataformas sociales para realizar comentarios e interactuar y si alguien comenta que nuestros servicios le parecieron buenos, seguramente otro se decida a contratarlos.
A modo de conclusión...
Te propongo dejar de pensar en ti, apartar el ego de nuestros perfiles sociales y pensar más en quien nos sigue y lee.
Centrarnos en interactuar, comunicarnos, en generar oportunidades de negocio a través del Networking y dejar a un lado el concepto de que las redes sociales sirven para vender.
Nuestro cliente potencial sólo nos comprará si confía en nosotros. Trabaja tu marca de tal forma que te elija y te compre, pero no por ofrecerle tus servicios y productos, sino por tu saber hacer.
¿Te ha gustado? ¿Estás de acuerdo? ¡Compártelo en tus redes sociales! Sólo así me ayudarás a que reflexionemos si hacemos #BuenUsoRRSS o no.
Muchas veces me preguntan para qué una persona tiene que potenciar su marca online. Creo que lo hacen porque desconocen las ventajas de tiene tener una marca personal bien definida.
Como en toda estrategia online tienes que comenzar a definir los objetivos, es decir para que quieres potenciar tu marca online.
(Recuerda indicar el tiempo en el que quieras conseguir estos objetivos. Paciencia, no puedes impulsarla en dos días)
- Interactuando en redes sociales
- Creando un blog en el que compartas contenido de interés para tu público ideal, o para posicionarte como referente en tu área
- Realizando marketing de contenidos
- Además de tus productos y servicios, comparte tus valores en tu web.
Mi mejor consejo es que para impulsar tu Marca Personal seas tu mismo y no intentes ser nadie más que tú.
Claro pero lo que ven de ti, has de enseñárselo a tu cliente potencial. Tienes que conseguir que vea tus valores, tu autenticidad, demostrar por qué eres diferente al resto.
Lo importante no es cómo te perciben, sino cómo perciben lo que ofreces, la forma en la que transmites cómo puedes resolver sus problemas, y lo que puedes hacer por ellos.
Siempre van a hablar de ti, entonces dales la opción de que lo hagan bien. No porque te importe el juicio de los demás, sino para que su opinión te sirva para mejorar siempre.
Cuando alguien te contrata, te da la oportunidad de que puedas demostrar todo lo que vas diciendo que sabes.
Cuanto más firme sea la creencia positiva que tengan de ti, más posibilidades de éxito en tu negocio tendrás. ¿Entiendes por qué lo digo? Es el factor confianza lo que hace que te compren.
Si no compartes contenido que haga que tu cliente potencial vea en qué área eres un referente, estás perdiendo la oportunidad de vender y que te compren.
Una marca bien posicionada es sinónimo de aumento de valor.
Te consideran alguien respetado y necesario y eso te ayudará a prosperar.
Eva Collado, profesional de RR.HH. ha sabido construir su Marca Personal y en este post explica muy bien cómo dejar huella puede favorecer lo que se llama el nuevo Capital Social. Eva afirma que nos van a pagar más por nuestro mundo de relaciones y conexiones.
Llevado al mundo emprendedor reafirmo que es así. Si te das a conocer puedes aumentar tus ventas por que las personas te compran porque creen en ti, inspiras confianza.
Aportas valor en forma de contenidos, de servicios, de productos.
Te conviertes en referencia y destacas frente a tu competencia. Conectas con tu clientes potenciales por la forma en la que transmites tus conocimientos, por los valores que compartes, por tu forma de ser.
Te cuento una anécdota personal, una de las participantes de mi Programa Seduce y Vende en Internet, me confesó que frente a otros profesionales de Marketing online me eligió por cómo comunicaba en mis redes sociales y por la palabra “corazón” que uso al final de mi elevator pitch en ¿Quién soy?
La palabra corazón hizo que conectáramos porque ambas creemos que este órgano es el que nos mueve en la vida y en los negocios.
Cuando te muestras como referente dentro de tu sector, más valor estás dispuesto a dar. Por lo tanto ofreces más calidad. Calidad precio suelen ir de la mano.
Te propongo un pequeño ejercicio, coge lápiz y papel… y responde a las siguientes preguntas:
(lo que apuntes que te lo dicte tu corazón, deja al ego fuera de esto)
* ¿En qué área me considero referente?
* ¿Qué pienso de mí?
* ¿Cómo me ven los demás? (Pregúntaselo a tus compañeros, familiares, deja a un lado tu vergüenza y el miedo a escuchar algo que no te guste. No te sientas superior si recibes demasiados halagos)
* ¿Qué diferencia veo entre lo que veo yo y lo que ven de mí?
* ¿Cómo quiero ser visto? Aquí deja volar tu imaginación y realmente escribe sin importar si puedes alcanzar o no tu sueño, no te frenes, no te pongas límites.
* ¿Qué acciones vas a hacer para cambiar tu realidad?
Cuando te sientes seguro de que vas en el camino correcto, brillas y destacas.
Al dar, fluye esa generosidad innata que te hace destacar frente a quienes se guardan sus conocimientos para llevárselos a la tumba.
Compartir es un estilo de vida, lo que no digas tú con tu Marca Personal, otro lo buscará en Google.
Anímate a sacar ese conocimiento que llevas dentro y compartirlo con tu público ideal.
Tener una Marca Personal no significa ser el más visible. Es poner tu talento al servicio de los demás y que te recuerden.
Haber dejado huella no es sinónimo de tener más seguidores en las redes sociales, es que te elijan cuando no estés presente te elijan y decidan comprar tus productos o contratar tus servicios.
Finalmente ¿Te has Googleado? Haz la prueba, si quieres comenzar a potenciar tu huella online te espero aquí
Muchos empresarios no usan el email como herramienta de marketing online porque desconocen los significativos beneficios que pueden obtener.
Algunas empresas sólo centran su estrategia de marketing online en redes sociales, por que piensan que el email marketing ha muerto.
Las redes sociales son un canal fantástico para dar visibilidad a un servicio o producto, pero no sirven para vender. Algunas de las principales diferencias entre las redes sociales y el email marketing radica en que con el correo electrónico:
1) Los usuarios (suscriptores) son de la marca y no de la red social.
2) La conversión es más alta y efectiva.
3) Es una excelente herramienta para comunicar y vender tus servicios / productos.
4) Es un medio económico.
5) Es más fácil hacer una campaña segmentada, dirigida a un público específico.
Con una estrategia dónde redes sociales y email marketing vayan de la mano, se pueden conseguir más resultados.
Cuando trabajas bien tu lista de suscriptores, te das cuenta que el poder que tiene esta comunidad. Haciendo uso del email marketing puedes:
- crear contenidos para satisfacer sus necesidades o resolver un problema de tu cliente potencial o actual.
- informar del lanzamiento de nuevos productos/servicios
- ofrecer descuentos exclusivos
- fidelizar clientes
- etc.
► Técnicas para aumentar tu lista de suscriptores
► Cómo diseñar una estrategia de email marketing
► Qué indicadores son parámetros para medir una campaña de email marketing
► Qué palabras usar para conseguir una mayor taza de apertura y cuales evitar para no caer en spam
► Cómo conectar con tu comunidad para que compre tus servicios/ productos usando el email marketing
APUNTATE AQUÍ A ESTE WEBINAR GRATUITO >>
Día: 22 de abril de 2015
Hora: 19 hs (Península España)
Duración: Aprox. 1 hora