10 preguntas que te ayudarán a potenciar tu marca personal y conseguir encontrar tu punto diferenciador
 

10 preguntas que te ayudarán a potenciar tu marca personal y conseguir encontrar tu punto diferenciador

Wed 11 de Dec de 2019
Comparte este contenido en

Nos encanta que nos reconozcan personal y profesionalmente sin embargo tenemos miedo a hacernos visibles.

 

Este es uno de los motivos que frena a muchos profesionales a desarrollar su Marca Personal.

Este es uno de los principales obstáculos que junto a la carencia que algunos profesionales tienen en competencias digitales, me encuentro con mis clientes y en alumnos y alumnas en formaciones.

 

Descubre cómo vencer el miedo para impulsar tu Marca Personal 

 

Parece impensable que en el siglo tecnológico en el que vivimos, seamos incapaces de ver internet como un nuevo canal de comunicación para demostrar lo que sabemos.

 

Como consultora y formadora de Social Media Marketing y Marca Personal uso la emoción como herramienta para cautivar y enseño a dejar huella con corazón.

 

Mi misión es guiar a las personas para que sepan quienes son, que aprendan a conectar con su esencia y cómo transmitirla, que conozcan herramientas eficaces para promocionar cómo trabajan y que descubran su para qué.

 

Las ayudo a que identifiquen sus valores, habilidades, capacidades y también sus debilidades para transmutarlas y consigan empoderarse.

 

Desarrollar una marca personal no se trata de copiar a quien te inspira, es reconocer tu valor primero en ti.

 

Para mi la marca personal es decir quién eres, qué haces, cómo lo haces, para qué lo haces y qué valor puedes aportar a los demás.

 

Potenciar tu Marca Personal es clave tanto para destacar en tu trabajo actual como si estás pensando en buscar uno nuevo. Es imprescindible para ampliar la visibilidad de la empresa en la que trabajas.

 

Quiero compartir contigo 10 preguntas que te ayudarán a potenciar tu marca personal y conseguir encontrar tu punto diferenciador, ese que te hace único o única.

 

1) ¿Cuáles son esas tres palabras que mejor te describen como persona y profesional?

Si no eres capaz de hacerlo solo o sola, pregunta a tu compañero o compañera de trabajo, o a alguien de tu familia o amigo/a.

 

2) ¿Cuáles son los tres valores que guían y conectan con tu verdadera esencia?

Aquí te dejo un listado y más información para que puedas hacerlo a conciencia.

 

3) ¿Cuáles son tus mejores habilidades?

Te sugiero coger lápiz y papel y apuntar todo aquello que sabes hacer ahora y lo que has aprendido en tu infancia. Todo sirve a la hora de transmitir qué haces.

 

4) ¿Cuáles son tus fortalezas y debilidades?

Realizar un análisis DAFO te permitirá conocer de primera mano estas cuestiones y las amenazas y oportunidades con las que puedes encontrarte.

5) ¿Cómo quieres que la gente te recuerde cuando hayas partido de este mundo?

Sé que suena triste y a drama, pero es la única forma de que tomes conciencia de que el momento de dejar huella es hoy y eres el o la responsable de tomar acción si quieres conseguir ese trabajo que anhelas, crecer personal y profesionalmente, situarte como referente o aumentar los precios de tus servicios en internet o fuera de la red.

 

6) ¿Qué talento tienes y pocos conocen de ti?

Por favor nadie te lee, sé que cuesta hablar de nosotros mismos, pero es fundamental transmitir qué haces y sobre todo tu manera única y especial de hacer tu trabajo.

 

7) ¿Qué imagen quieres transmitir?

Te sugiero que seas lo más auténtico o auténtica posible, no se puede mantener lo que no eres. Transmite tu personalidad y encuentra tu tono comunicacional, ese que te hará diferenciarte.

 

8) ¿A quién te diriges?

No puedes dirigirte a todo el mundo, te sugiero realizar una descripción pormenorizada de quién es esa persona que quieres que lea tus contenidos, que te siga en redes sociales, que contrate tus servicios, con la que te gustaría trabajar.

Cuando comencé con mi blog era demasiado genérica y escribía con términos muy técnicos de marketing ¿Quién te crees que me leían? Mis colegas de profesión. Tuve que segmentar y hacerme una imagen mental de quien es mi cliente y te prometo que funciona. Atraes lo que crees, lo que crees creas.

Llegó el momento de dar visibilidad a tu marca

 

9) ¿En qué redes sociales vas a difundir tu mensaje?

Ten presencia solo en aquellos en los que tu público objetivo esté y que puedas gestionar. 

 

10) ¿Qué contenidos vas a generar para difundir lo que haces?

¿Vas a compartir imágenes? ¿Vas a compartir vídeos? ¿Infografías? etc.

 

Tómate un rato para ti y responde estas preguntas. Conecta contigo para transmitir quién eres tú y cómo dejas huella en el corazón de los demás.

Te invito a Personal Branding Lab Day 2019, el congreso más importante de Marca Personal que se realizará el sábado 14 de diciembre de 2019 de 11 a 19 hs (hora española). Únete de forma online y gratuito aquí 

En 8 horas seguidas 66 referentes y yo aportaremos nuestra visión sobre Marca Personal. 

Para que no te pierdas nada, te comparto el programa del evento:

Espero que disfrutes del #PersonalBrandingLabDay y que alcances todos los objetivos que te propongas en 2020.




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.