Usa palabras en estos 3 sitios y destaca con tu Marca Personal
 

Usa palabras en estos 3 sitios y destaca con tu Marca Personal

Wed 11 de Mar de 2020
Comparte este contenido en

Si hace 9 años cuando comenzaba mi andadura por el mundo digital hubiera sabido usar las palabras en los tres sitios que hoy te contaré, seguramente mi Marca Personal se hubiera impulsado más rápidamente y me hubiera sentido más segura en cuanto a la coherencia comunicacional que pretendía transmitir.

 

También es verdad que en ese momento me hacía falta poner foco en lo que sabía hacer, diferenciarme en mi manera de trabajar y sobre todo descubrir a quienes quería captar como clientes.

 

Las palabras son indispensables para comunicar y sobre todo para describir quién eres, qué haces, cómo lo haces y el valor que brindas a los demás.

 

Si hoy tuvieras una sesión de consultoría de Marca Personal conmigo, una de las primeras cosas que te pediría es que te definas personal y profesionalmente usando 5 palabras.

 

Piensa por un momento y escribe ¿cuáles serían? ¿por qué esas palabras y no otras te definen tan bien? ¿cómo te consideras? ¿cómo te ven los demás?

 

Solemos poner etiquetas para referirnos a los demás, por eso al menos elijamos con cuales nos gustaría que nos identifiquen a nosotros.

 

Eres una persona flexible, adorable, ambiciosa, con carácter, valiente, transmites calma, eres encantadora, seductora, alegre… ¿cómo eres?

 

Conocerte y realizar un proceso de introspección te permitirá manifestar tu Marca Personal en redes sociales, exponer quién eres y la forma única que tienes de hacer las cosas en tus contenidos, en tu metodología de trabajo y sobre todo conectar con los demás gracias a tu personalidad y valores.

 

Este ejercicio es simple a la vez que efectivo, porque te ayuda a ser consciente sobre cómo te ves tú y cómo te perciben los demás. Luego podrás realizar un cruce de datos para definir tu identidad de marca.

 

 Recuerda que Jeff Bezos dice que “la Marca Personal es lo que se dice de ti cuando no estás delante”.

 

El conjunto de percepciones que tu potencial cliente tenga de ti, ya sean visuales, textuales, emocionales o referentes a tu comportamiento es lo que hará que elija trabajar contigo, contratarte o que puedas optar por ese trabajo que tanto anhelas.

 

Por otra parte, hay palabras que te ayudan a crear tu identidad textual. Esa forma única que tienes para expresar tu Marca Personal a través de los textos.

 

Te propongo que uses palabras, las tuyas esas que te definen en los siguientes tres sitios:

 

1) Storytelling

 

No hace falta que tengas la popularidad de Rosalía ni el carisma de Will Smith para escribir tu propio Storytelling.

 

Gracias a contar tu historia, podrás despertar emociones para conectar con tu potencial cliente o con aquel profesional de recursos humanos que realice el proceso de reclutamiento.

 

En el siguiente vídeo Lady Gaga cuenta por qué se puso un traje de hombre enorme. Tras ese excéntrico look hay un mensaje muy conmovedor:

 

 

Todos tenemos algo que contar y no me vale que me digas…. “Laura, mi vida no es tan interesante”. En cada consultoría he detectado mil historias que la propia persona no era consciente que podía contar narradas con sencillez para conectar con la realidad de su audiencia.

 

Pregúntate qué puedes contar que hará que tu historia sea valiosa para aquella persona que la lee o escucha.

 

Compártela en las actualizaciones y portadas de las redes sociales, también en stories de Facebook e Instagram, en el sobre mí de tu web, en infografías que realices, en tu canal de YouTube o si tienes podcast allí mismo.

 

Lee este artículo  y descubre más sobre cómo y dónde usar el Storytelling eficazmente en tu Marca Personal.

 

2) Palabras en las bíos de tus redes sociales

 

Es imprescindible que comuniques tu propósito en forma auténtica y buscando aquello que te diferencie de tu competencia. Lo sé, encontrar divergencia es lo que más cuesta, pero una vez lo descubras podrás actuar sin vergüenza, con seguridad y con tu verdad.

 

Al definir tu identidad textual conseguirás dar con tu propio estilo y comunicar con esa voz única que tienes y que te define.

 

Escribe en un par de oraciones y usando hashtag (#) aquellas palabras claves que describan qué haces y cómo lo haces.

 

Por ejemplo: Ayudo al CEO a mejorar sus #habilidades de #liderazgo con mi método LIDER-ARTE de forma dinámica, sencilla y práctica en solo 8 clases.

 

En Twitter y en Instagram aprovecha este pequeño espacio para decir a quien ayudas con tus servicios y qué haces.  

 

En LinkedIn el antes llamado extracto y ahora “acerca de” es una de las partes más importantes y que hoy en día veo cantidad de profesionales que lo dejan en blanco.

 

Allí, además de comentar quién eres, qué haces, utiliza palabras que te ayuden a exponer tus logros, qué metodologías has usado o creado por ti mismo.

 

Redáctalo en primera persona. He visto en consultorías cantidad de personas que lo hacen en tercera persona, por ello la aclaración.

 

Utiliza un lenguaje y tono cercano, a la vez que profesional.

 

Completar las bíos es esencial para diferenciarte con palabras de otros profesionales que ofrecen los mismos servicios que tú. Evita dejarlo en blanco y ponle palabras que te ayuden a destacar.

 

3) Elevator pitch

 

La técnica del ascensor es un conjunto de palabras que sirven para presentar tu Marca Personal o tu proyecto y que te ayudan a convencer.  Úsala y vende cualquier idea.

 

¿Te ha pasado llegar a un evento de Networking y que alguien al presentarse te dijera solo su nombre y cargo? ¿A que esta fórmula no sugiere nada ni hace que quieras saber más sobre esta persona?

 

Para convencer con tu elevator pitch debes redactar un conjunto de frases cortas para que en tan solo un minuto de duración consigas despertar el interés, la curiosidad y que quieran conocer más sobre quién eres, lo que haces y cómo lo haces.

 

A continuación, te comparto algunos consejos para que logres diferenciarte con tu elevator pitch e impactes con el mensaje de tu Marca Personal:

 

  1. Escríbelo en primera persona del singular.
  2. Haz una pregunta para llamar la atención de quien te escucha. Por ejemplo ¿Te gustaría que tus textos te ayuden a aumentar tus ventas?
  3. Cuenta quien eres y porqué has asistido al evento o si lo usas como vídeo de apertura de tu YouTube di cual es el propósito de este.
  4. Menciona los problemas que resuelves con tus servicios y las soluciones que aportas con la forma en que haces tu trabajo.
  5. Qué beneficios obtienen aquellos que trabajan contigo.
  6. Realiza una llamada similar a esta: si quieres contactar conmigo visita mi página web o aquí tienes mi tarjeta para que contactes más fácilmente conmigo.

 

También puedes usar palabras en tus contenidos y grabar a fuego tu identidad de Marca Personal.

 

Ahora te toca a ti. Ponlo en práctica lo antes posible. Haciendo se aprende y se avanza.




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.