¿Qué es lo que pasa al conocerte mejor? #LoqueFreudlediriaaSpielberg
 

¿Qué es lo que pasa al conocerte mejor? #LoqueFreudlediriaaSpielberg

Wed 10 de Jun de 2015
Comparte este contenido en

Estoy convencida y no porque yo lo diga, sino porque está demostrado que para ser mejores profesionales debemos crecer como personas. #LoqueFreudlediriaaSpielberg es un libro de película … que favorece el desarrollo personal.

 

 

 

Ser mejores personas nos hace ser capaces de usar el corazón, no sólo para que bombeé sangre a todas las partes de nuestro cuerpo, sino para conectar con nuestro Ser más íntimo.

 

No soy coach, ni psicóloga, sino una consultora de Social Media y Marketing online que quiere día a día ser mejor persona. Una aprendiz que quiere que su esencia se vea plasmada en su trabajo y que mejorar como ser humano se refleje en el trato hacía mi familia, mis clientes, mis pares. 

 

Cuando te conoces mejor como persona, eres capaz de elegir con quien perder tu tiempo, para ganar momentos. No le regalas minutos a nadie que no sea merecedor de ellos. Aprendes a rodearte de personas que vibran con tu misma energía. Todo es energía, y cuando aprendes a amarte porque sí, el amor es el motor de tus días.

 

No me refiero al amor de pareja, sino en todas sus expresiones. Primero te amas a ti, luego amas a tu entorno, amas tu trabajo y llega la paz a tu interior. Esa que hace que tus horas sean bien aprovechadas y no malgastadas porque careces de foco.

 

Cuando te conoces, te amas con tus defectos y virtudes, entonces fluyes haciendo profesionalmente lo que te apasiona.

 

Conocerte mejor hará que saques tu mejor Yo, tus mejores talentos y lo pongas al servicio de otro ser humano.

 

Al conocerte mejor, construyes una Marca Personal sólida o vuelcas tus valores en los servicios y productos de tu empresa, sólo así consigues diferenciarte del resto. 

 

Conocerte mejor permite darte cuenta que los seres humanos  somos un TODO y cuando te pasa algo que te saca de tu zona de confort, es para aprender de ello y seguir avanzando en el camino de la vida.

 

Al conocerte mejor aflora la compasión por ti y por los demás. Te comunicas mejor, puesto que eliges palabras más agradables y pensamientos más agradables para regalar y regalarte.

 

Hay personas que amarían enseguida si conversaran,

Puesto que al hablar descubrirían

Que sus almas estaban sólo separadas

Por fantasías y engaños

Ernest Hello (Filósofo francés del siglo XIX)

 

Al conocerte mejor estás tan en sintonía contigo que te sientes agradecido por todo lo que te va sucediendo cada día, al fin y al cabo, las prisas no nos dejan parar y darnos cuenta de que la vida es un regalo y debemos ser agradecidos por tenerla.

 

Y hablando de agradecimientos…. Quiero agradecer a Samer Soufi el haberme regalado a su retoño “ Lo que Freud le diría a Spielberg” . #LoqueFreudlediriaaSpielberg

 

En el prólogo Samer nos da la bienvenida al conocimiento de la vida desde el patio de butacas.

 

La vida y el cine se retroalimentan. El cine toma sus argumentos de hechos que suceden en la realidad y con una determinada interpretación, ayuda a entender lo que transcurre en la película de la vida.

 

Doscientas sesenta páginas que además de favorecer el desarrollo personal y profesional, te recrean en 47 películas muy conocidas.

 

¿Hicieron bien Rick e Ilsa al decidir separarse en Casablanca?

 

¿Qué le sucedió a Foster para acabar estallando en Un día de furia?

 

¿Te acuerdas de Regreso al Futuro? Pues en ella se basa para encontrar el por qué el éxito y el fracaso tienden a expandirse.

 

Con Juana La Loca explica la neurociencia del amor apasionado.

 

La Cenicienta,  no se trata de lo que Walt Disney nos quiso transmitir, sino que parece ser que es el gran juego de la competición genética universal.

 

La película 300 nos enseña que lo que no nos mata, nos hace más fuertes. Gestionar el estrés para cambiar el chip o para sentirnos menos abatidos cuando llegan problemas inevitables a nuestra vida.

 

Y así 41 títulos más que ayudan a profundizar en por qué nos comportamos de determinadas maneras.

 

Conocerte mejor para valorarte, crecer personal y profesionalmente, y así obtener valiosos aprendizajes.

 

¿Te ha gustado? ¡Cómpartelo y muchos más serán quienes tengan la oportunidad de dejar huella en este mundo!

 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.