Cómo aplicar la constancia en las redes sociales y en un blog
 

Cómo aplicar la constancia en las redes sociales y en un blog

Wed 03 de Jun de 2015
Comparte este contenido en

 

En las redes sociales y en tu blog la clave del éxito también es la constancia.

Todavía me cruzo con potenciales clientes que quieren resultados inmediatos en sus campañas de Social Media Marketing. Pero no es su “culpa”, lo es de pseudo profesionales que hacen promesas irreales con tal de conseguir sumar un cliente más a su cartera.

 

Según la wikipedia, constancia es la virtud que nos conduce a llevar a cabo lo necesario para alcanzar nuestras metas.

 

¿Qué es tener constancia en Redes Sociales?

 

Tener constancia en Social Media no es abrir los perfiles sociales de tu empresa y sentarse a esperar qué pasa. Es totalmente imposible abrir una cuenta en las redes sociales y  conseguir cumplir objetivos de venta, desde el primer día.

 

Además hay quienes creen que comprando seguidores o base de datos de emails conseguirán mayores beneficios. ¡Grave error! Si a quien diriges tu comunicación no te conoce, no tiene confianza en ti y en tus servicios, créeme que será muy difícil que te compren.

 

La clave del éxito, en la vida, en tu trabajo y en las redes sociales es la constancia.

 

Ser constante para conseguir tus objetivos, y si no ocurre lo que quieres, sin desanimarte, ver qué parte de la estrategia estás haciendo en forma equivocada y rectificar.

 

Ser constante es sacar fuerza de donde no tengas para seguir adelante con tu proyecto, hasta conseguir resultados. Caerte y levantarte. Reir aunque no tengas ganas. ¡Hacer tu trabajo divertido, depende de ti!

 

Ser constante sin perder foco.

 

Si te has propuesto vender en redes sociales, tendrás que tener una web optimizada, recuerda que tu sitio es tu oficina digital, o tu comercio online.

 

Esa web tendrás que “alimentarla” con contenidos de valor desde un blog, a fin de nutrir a tus seguidores y suscriptores con temas que sean de su interés, con tips que sean útiles. Tu aprendes con los comentarios que aportan y también ganas en visibilidad .Ellos aprenden del conocimiento que le compartes de forma gratuita.

 

Tu web tendrá que tener un formulario de suscripción a fin de que los visitantes te dejen sus datos y puedas enviarles información, descuentos, promociones a través de email marketing y así establecer un vínculo para favorecer la posterior compra.

 

A fin de conseguir esta conversión no olvides la importancia de dar a cambio de sus datos un Lead Magnet o Carnada gratuita 

 

Además tendrás que tener cuidado con la usabilidad de esa web. Es decir usar colores que sean agradables para el visitante se sienta a gusto mientras navega y permanezca más tiempo haciéndolo. Esto hará que Google te posicione mejor, porque será señal de que tu web le gusta a la gente.

 

El menú de navegación también es importante, porque será quien los guiará a pasear por la web. No incluyas muchas secciones o páginas. Intenta que sea una web clara, sencilla y de fácil acceso a todas las secciones.

 

Muy importante es que tu web sea de diseño responsive. Parece mentira que al día de hoy haya sitios que no están adaptados a que su contenido se vea en todos los dispositivos móviles. Google premia mejorando el posicionamiento de las webs que tengan este tipo de diseño.

 

¿Cómo aplicar la constancia en las redes sociales y en un blog?

 

1) Actualiza los perfiles sociales de tu empresa, al menos una vez al día.

 

Con esto no me refiero a publiques lo primero que te venga en mente. Sigue una estrategia donde estudies qué hace tu competencia, qué contenido le gusta a tus seguidores de acuerdo al perfil que tengan tus potenciales clientes.

 

2) Conoce  cuál es la mejor hora para publicar. Cuando están conectados la mayor parte de tus seguidores.

En Facebook  utiliza Facebook Insight para ver las estadísticas.

En Google Plus usa su plataforma para ver cuando y como interactúan tus seguidores con tu perfil. Recuerda que esta red social ayuda al SEO o posicionamiento orgánico (sin pagar) de tus contenidos. ¿Quieres aparecer en las búsquedas de Google? Pues sé constante en publicar en ella.

 

3) Cuida la imagen que proyecta tu marca

 

Lo que comunicas en las redes sociales, se queda en ella. Algunas veces podrás borrarlo, pero queda. Sobre todo en la mente de quien hay leído tu contenido. Por ello, cuida el tono que usas, la imagen que proyectas.

Si tu marca es fiel a sus valores no tendrá problemas, porque gozará de autenticidad y si aderezas con constancia, harás que lo que proyectes y comuniques se fije en el subconsciente de quien te siga o lea.

 

4) Usa las redes sociales como canal de atención al cliente

 

Tira de constancia para atender las dudas y aclararle temas a tu cliente sobre el uso de determinado producto, donde puede adquirirlo, donde puede contratar tus servicios, y un largo etc.

Si no diseñas una estrategia adecuada, sólo lanzarás tuis o postearás sin sentido, con lo que no sólo seguirás sin conseguir resultados, sino que no usarás este excelente canal de comunicación para generar ese vínculo o engegament tan necesario para que te compren.

Recuerda el engament genera compromiso de marca. Si tu empresa muestra constancia, el cliente por lo general se comportará de igual manera.

 

5) Sé constante en mantener tu blog

 

¿Cuántos blogs se ven sin actualizar en la red? Miles!! La constancia es fundamental para mantener un blog. Tu blog es la mejor herramienta para potenciar tu marca corporativa y personal.

Al menos una vez a la semana, crea contenido y elige un día fijo de publicación para no volver locos a tus lectores. Además así conseguirás que si tienen interés en lo que compartes, esperen ansiosos tus artículos.

 

¿Eres constante en tus redes sociales? ¿Y en tu blog? Recuerda...

 La clave del éxito radica en la constancia del trabajar día a día. ¡Hacerlo divertido depende de ti!

 

Si te ha gustado ¡comparte! Gracias 




Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad y Protección de Datos, así como acredito que los datos aportados son reales.





Posts Anteriores
Comparte este contenido en
Este sitio web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros que permiten conocer sus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continúa navegando, consideramos que aceptas su uso.